Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Luis Suárez jugará en el Olympique de Marsella

El Granada llegó a un acuerdo con el equipo francés para el traspaso del colombiano. El fichaje se confirmará una vez pase los exámenes médicos.

Actualizado a
Luis Suárez deja el Granada y se va al Olympique de Marsella
PARKERDiarioAS

Luis Javier Suárez, delantero colombiano que está en el fútbol español desde mediados de 2016, será transferido a la Ligue 1 de Francia. El Granada y el Olympique de Marsella anunciaron en la tarde de este lunes el cierre de un “acuerdo” para el traspaso del futbolista de cara a la próxima temporada.

El Olympique de Marsella y el Granada CF han llegado a un acuerdo por el traspaso del delantero colombiano Luis Suárez. El jugador ha sido autorizado a viajar a Marsella para su reconocimiento médico en las próximas horas”, informó el equipo francés.

Suárez dejará el Granada tras marcar 8 goles en 38 partidos disputados en la última temporada, 37 por Liga y uno en Copa del Rey. En total, desde su llegada en verano de 2020, el atacante hizo 15 goles oficiales. Todavía le quedaban 3 años de contrato, pero el descenso a segunda división obligó a los dirigentes a desprenderse de sus mejores jugadores.

Los otros dos colombianos del equipo español en la campaña 2021/22, Carlos Bacca y Santiago Arias, tampoco siguieron en el plantel. El primero se fue libre a Junior de Barranquilla y al segundo se le terminó el préstamo, teniendo que regresar al Atlético de Madrid donde tampoco tendrá lugar para la 2022/23.

Lo que Suárez se encontrará en el Marsella

El Olympique Marsella es uno de los equipos más importantes del fútbol francés, es considerado por muchos como el más grande de ese país. Ha sido campeón de liga 14 veces y es el actual subcampeón de la competición. A nivel internacional ganó la Champions League de la temporada 1992/93 con figuras como Fabien Barthez, Marcel Desailly, Didier Deschamps y Rudi Völler.

El croata Igor Tudor es el actual director técnico tras la salida de Jorge Sampaoli. El máximo referente del plantel es Dimitri Payet de 35 años. Suárez tendrá como compañeros a algunos sudamericanos: los brasileños Luis Henrique, Gerson y Luan Peres, y el argentino Leonardo Balerdi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?