Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto

El Real Madrid se despide de Freddy Rincón

El equipo español expresó su tristeza tras confirmarse la muerte del exfutbolista de la Selección Colombia.

Actualizado a

El mundo del deporte se ha pronunciado frente a la muerte de uno de los máximos representantes del fútbol colombiano. Freddy Rincón estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Cali mientras se desplazaba en un vehículo particular el pasado 11 de abril. Tras varios días en una unidad de cuidados intensivos, el equipo médico de la Clínica Imbanaco confirmó su fallecimiento.

Varios equipos de fútbol a nivel mundial enviaron un mensaje dedicado al mediocampista, quien falleció el miércoles en horas de la noche. La FIFA y la FCF también hicieron presencia en la cadena de mensajes para el Coloso de Buenaventura.

El Real Madrid, equipo en el que Rincón disputó 21 partidos en todas las competencias durante la temporada 95-96 bajo las órdenes del argentino Jorge Valdano, se sumó a los mensajes de despedida y recordó su exitosa trayectoria en el fútbol colombiano y brasileño.

Rincón fue el primer colombiano en vestir la camiseta blanca del Real Madrid. En la Casa Blanca, el colombiano no convirtió ningún gol, siendo este el único club en su carrera en el que no anotó. Además, fue el tercer club en el que menos encuentros disputó. Su paso por el equipo no fue el mejor y terminó yéndose a Brasil.

Comunicado del Real Madrid

A través de su página web, el Real Madrid envió sus condolencias a familiares y personas cercanas a Freddy Rincón. Además, extendió el mensaje para los hinchas del club.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos.

Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe.

Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?