Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El palmarés de Freddy Rincón como futbolista: la lista de todos sus títulos

Tres títulos en el FPC entre Santa Fe y América. El más importante de su carrera fue el Mundial de Clubes obtenido con Corinthians.

Actualizado a
Freddy Rincón, campeón en Corinthians
AFP

Tristeza en el mundo del fútbol por el fallecimiento de Freddy Rincón. El exjugador colombiano murió a los 55 años de edad en la Clínica Imbanaco de Cali luego de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del accidente sufrido en la madrugada del lunes 11 de abril, cuando la camioneta en la que se movilizaba chocó contra un bus alimentador del Mio.

Luto en el fútbol por una leyenda del fútbol colombiano, recordado por su gol ante Alemania en Italia 90 y su doblete frente a Argentina en el Monumental en septiembre de 1993, pero también dejó un legado importante en los clubes por los que pasó, obteniendo nueve títulos a lo largo de su carrera profesional.

Tres títulos antes de dar el salto al exterior

El primer título de Rincón tiene varias versiones. Fue la Copa Colombia de 1989, con la que Independiente Santa Fe cortó una sequía de títulos de casi 14 años. El club lo incluye en sus consagraciones oficiales, contrario a lo que piensan algunos medios e historiadores, pues la temporada del FPC fue cancelada debido al asesinato del árbitro Álvaro Ortega en Medellín, por lo que no hubo campeón de Liga ese año.

Antes del Mundial de Italia 90, el vallecaucano pasó a América de Cali, con el que obtuvo sus otros dos títulos en el fútbol profesional colombiano: las ligas de 1990 y 1992 que significaron la séptima y octava estrella del Rojo.

Un par de conquistas con Palmeiras

Sus buenas actuaciones con América de Cali le abrieron las puertas en el exterior. Palmeiras, bajo las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, lo fichó y con el Verdao se consagró campeón del Torneo Paulista y el Brasileirao en 1994, siendo el primero colombiano en anotar un gol en el fútbol de ese país.

El Coloso de Buenaventura dio el salto a Europa para defender los colores de Napoli y Real Madrid, aunque con ninguno fue campeón. Luego volvió a Palmeiras en 1996 y al año siguiente se marchó a Corinthians, donde es recordado con cariño por la huella que dejó.

El Mundial de Clubes, lo más importante con Corinthians

Referente y líder de un grande del fútbol brasileño, con el que ganó tres títulos a nivel local: las ediciones de 1998 y 1999 del Brasileirao, además del Torneo Paulista del 99, pero sin duda, la huella imborrable fue el Mundial de Clubes.

En el 2000 se disputó la primera edición de este certamen organizado por la FIFA. Fueron dos grupos de cuatro y Rincón se reencontró con Real Madrid. Empate a dos ante la Casa Blanca e igualdad en puntos, pero la diferencia de gol le dio la clasificación al Timao a la final, en la que superó a Vasco da Gama desde el punto blanco con el colombiano con la cinta de capitán y convirtiendo el primer penal de la serie que terminó 4-3. En 2011 fue incluido en el Salón de la Fama de Corinthians.

Palmarés de Freddy Rincón

· Una Copa Colombia (Santa Fe 1989)

· Dos Ligas Colombianas (América de Cali 1990 y 1992)

· Dos Torneos Paulistas (Palmeiras 1994 / Corinthians 1999)

· Tres Brasileiraos (Palmeiras 1994 / Corinthians 1998 y 1999)

· Mundial de Clubes de la FIFA (Corinthians 2000)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?