Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto

¿Cuántos años jugó Freddy Rincón en el Real Madrid y cuántos goles metió?

El excentrocampista se convirtió en el primer jugador colombiano en pertenecer a la Casa Blanca y fue dirigido por Jorge Valdano.

Actualizado a
Freddy Rincón en su etapa en el Real Madrid
Diario AS

Freddy Rincón hizo historia al convertirse en el primer colombiano en jugar en el Real Madrid. El excentrocampista estuvo tan solo una temporada en el equipo merengue, al que llegó procedente del Napoli. Sus números no fueron positivos al igual que los del equipo, que vivía una de sus mayores crisis institucionales.

De Freddy me queda un sentimiento de frustración porque el Madridismo no lo disfrutó en todo su potencial. Llegó al Madrid en un momento de gran crisis y Freddy lo pagó como jugador, así como yo lo pagué como entrenador”, aseguró anteriormente Jorge Valdano en entrevista con Diario AS Colombia.

El Coloso de Buenaventura estuvo durante la temporada 1995 – 1996 y aunque sus números fueron los más bajos de su carrera deportiva, el jugador logró varios récords. Rincón se convirtió en el primer colombiano en disputar la Champions League, el 13 de septiembre en la derrota ante Ajax en Países Bajos.

Estadísticas de Freddy Rincón en Real Madrid

En su primer y única temporada en el Real Madrid, Freddy Rincón disputó 21 partidos en todas las competencias, siendo inicialista en 13 compromisos. El jugador no convirtió ningún gol vestido de blanco, siendo este el único club en su carrera en el que no anotó y el tercero en el que menos encuentros disputó.

El debut de Freddy Rincón con el Real Madrid se dio el jueves 24 de agosto de 1995 en el partido de ida de la gran final de la Supercopa de España ante Deportivo La Coruña, que se quedó con la victoria por 3-0. El colombiano fue titular y estuvo durante 52 minutos en el terreno de juego.

Partidos en LaLiga de España: 14

Partidos en Champions League: 4

Partidos en Supercopa de España: 2

Partidos en Copa del Rey: 1

Con el excentrocampista colombiano en cancha, Real Madrid consiguió seis victorias, seis empates y nueve derrotas. El jugador además recibió cinco tarjetas amarillas.

“Me faltó ser blanco para triunfar en el Real Madrid”

Hace unos años en una entrevista con Caracol, Freddy Rincón confesó como vivió su etapa en el Real Madrid. El excentrocampista aseguró que había tenido problemas con algunos compañeros además del racismo que vivió muchas veces jugando en la Casa Blanca.

Me faltó ser blanco para triunfar en el Real Madrid. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Jorge Valdano era muy difícil porque lo tenían muy presionado. Estoy agradecido porque me hizo madurar como hombre y como persona”, manifestó en aquel momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?