Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto

El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón

Este miércoles, el líder del equipo médico encargado del ex futbolista de la Selección Colombia confirmó su muerte luego del accidente de tránsito en Cali ocurrido el pasado 11 de abril.

Actualizado a
Freddy Rincón, exjugador colombiano
Shaun BotterillGetty Images

Pocos minutos después del anuncio oficial de la muerte de Freddy Rincón, varias entidades, equipos, deportistas y ex futbolistas han manifestado su tristeza y han enviado un mensaje de apoyo a sus familiares y seres queridos. Independiente Santa Fe, Corinthians, América, Nacional, Once Caldas, entre otros, han dedicado un mensaje al ‘Coloso’ de Buenaventura tras su deceso.

La Federación Colombiana de Fútbol se suma a los mensajes

A través de un comunicado, la máxima entidad del fútbol de Colombia se despidió de Freddy Rincón luego de que los médicos de la Clínica Imbanaco, en Cali, confirmaran la noticia.

La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”, dice el comunicado.

Clubes del fútbol colombiano se suman a la cadena de mensajes

Corinthians se despide de su ídolo

El equipo de Brasil publicó un sentido mensaje dedicado a Freddy Rincón tras conocerse la noticia de su muerte. El ex futbolista colombiano es recordado como ídolo del club y en el 2011 fue incluido en el salón de la fama del Timão.

“Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada del jueves. Eternamente en nuestros corazones”, dice el trino publicado en la cuenta oficial de la institución.

Varsky: “Brillante mediocampista de una camada dorada”

El reconocido periodista argentino escribió un mensaje en sus redes sociales en el cual recordó al talentoso futbolista colombiano. Acompañando el texto, Varsky utilizó un fragmento de video en el cual se observa el gol de Rincón a Alemania en el mundial de Italia en 1990.

René Higuita: la imagen que resume la partida de Rincón

En su cuenta personal de Twitter, el histórico arquero de la Selección Colombia publicó una fotografía en la cual se observa un emotivo abrazo con Freddy Rincón con quien compartió equipo en varias ocasiones. La foto se remonta a la época en la que ambos coincidieron siendo parte del banco técnico de Millonarios y Atlético Nacional respectivamente.

Mensaje de Alex Aguinaga a Freddy Rincón

El ecuatoriano, ex futbolista, entrenador y amigo personal de Rincón, no se quedó atrás y publicó un sentido mensaje tras su partida.

La FIFA publica un homenaje a Freddy Rincón

La máxima entidad del fútbol mundial recordó a Rincón como uno de los futbolistas más importantes en la historia de la Selección Colombia. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, enviaron un mensaje a sus familiares y personas más cercanas. De la misma manera, enviaron un saludo a los hinchas de los clubes por los que pasó el colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?