Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
E. Roja ESR
2
Mirko Ivanic 9',Ben Nabouhane 92' (p)
Rangers RAN
1
Ryan Kent 55'
Finalizado

Europa League

El Rangers de Morelos avanza a cuartos de UEL

El equipo escocés perdió 2-1 ante Estrella Roja de Belgrado pero logró avanzar a la siguiente ronda tras el 3-0 en la ida.

Actualizado a
Belgrade (Serbia Serbia), 17/03/2022.- Rangers' Alfredo Morelos (L) in action against Red Star's Strahinja Erakovic (R) during the UEFA Europa League round of 16, second leg soccer match between Red Star Belgrade and Glasgow Rangers in Belgrade, Serbia, 17 March 2022. (Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
Belgrade (Serbia Serbia), 17/03/2022.- Rangers' Alfredo Morelos (L) in action against Red Star's Strahinja Erakovic (R) during the UEFA Europa League round of 16, second leg soccer match between Red Star Belgrade and Glasgow Rangers in Belgrade, Serbia, 17 March 2022. (Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC ANDREJ CUKICEFE

No fue la tarde de Alfredo Morelos ni del Rangers en el estadio Rajko Mitic. El equipo dirigido por Giovanni Van Bronckhorst cayó 2-1 con el Estrella Roja y avanzó a los cuartos de final de la Europa League tras la ventaja 3-0 en la ida y espera rival en la próxima ronda.

Sin embargo, el partido fue dominado por el equipo local que tuvo varias oportunidades para complicar la serie, pero no pudo concretar las chances que se le presentaron. El colombiano Alfredo Morelos salió al minuto 79′ con una pequeña moletia y tampoco tuvo mucha participación en el ataque debido a la presión constante del conjunto dirigido por Dejan Stankovic.

El primer tiempo marcó el primer susto para el Rangers y anticipaba lo que iba a ser una noche difícil para el Rangers. Sobre el minuto 10′ en un tiro de esquina el envío quedó a disposición de Mirko Ivanic en todo el centro del área, el montenegrino controló y disparó para marcar el primer gol del partido, sabiendo que todavía necesitaban dos goles para empatar la serie.

Rangers pocas veces se acercó al arco rival y solo registró un remate al arco de Morelos que llegó al área en velocidad por derecha pero su disparo salió sin fuerza para el control del arquero Borjan. Del otro lado, el arquero Allan McGregor de 40 años empezó a emerger como figura, teniendo que exigirse al máximo ante un ataque furioso pero desprolijo del local.

La segunda parte inició de la misma manera, esta vez con el Rangers replegando aún más sus hombres intentando proteger el resultado a favor en la ida, sin embargo el contraatque fue lo que terminó dándole un respiro. Sobre el minuto 56, Kamara aguanta arriba en el campo y descarga con un Ryan Kent que venía a toda velocidad, el inglés conduce hasta el área y su disparo se ve desviado por la defensa hasta el fondo de la red.

Estrella Roja continuó atacando el arco del Rangers y el arquero McGregor terminó de consagrarse como la figura del partido, salvando en un par de oportunidades más la ventaja del equipo escocés. Morelos pidió el cambio al minuto 79′ tras una pequeña molestia previa pero se retiró del campo bajo sus propios medios.

Ahora el equipo del colombiano tendrá que esperar el sorteo de la UEFA en Nyon este viernes, 18 de marzo para definir su próximo rival en la Europa League por los cuartos de final y, de avanzar, los emparejamientos en la semifinal y final.

Cambios

Milan Gajic (56', Cristiano Piccini), El Fardou Ben Nabouhane (62', Ohi Omoijuanfo), Scott Arfield (67', Joe Ayodele-Aribo), James Sands (68', Ryan Jack), Filippo Falco (71', Milan Rodic), Nemanja Motika (71', Mirko Ivanic), Kemar Roofe (79', Alfredo Morelos), Borna Barisic (80', John Lundstram), Scott Wright (89', Ryan Kent)

Goles

1-0, 9': Mirko Ivanic, 1-1, 55': Ryan Kent, 2-1, 92': Ben Nabouhane

Tarjetas

Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Christian Dingert, Harm Osmers
Stankovic (15',Amarilla) Dragovic (69',Amarilla) Katai (82',Amarilla) Kamara (91',Amarilla) Milan Pavkov (94',Amarilla) Milan Borjan (97',Amarilla)