Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
J. Boga 90'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Muriel a cuartos: Atalanta vence a Leverkusen en Alemania

El colombiano fue titular en el triunfo 0-1 en el BayArena. La Dea se impuso 4-2 en el global y conocerá a su próximo rival este viernes.

Actualizado a
Luis Muriel durante el partido entre Bayer Leverkusen y Atalanta por la Europa League.

Atalanta está en los cuartos de final de la Europa League. Luis Fernando Muriel fue titular y estuvo 79 minutos en cancha en la victoria de su equipo por la mínima diferencia sobre Bayer Leverkusen para sentenciar la serie 4-2 a favor de la Dea.

No hubo muchas emociones en la primera parte, ya que por momentos el partido estuvo muy trabado en la mitad en la disputa por la posesión. La más clara fue para el local, cuando Diaby quedó solo dentro del área y definió con borde interno, pero el manotazo salvador de Musso evitó la paridad en al serie.

Muriel tuvo algunas intervenciones, aunque en varias de ellas estuvo impreciso al momento de entregar la pelota. Un desborde por la izquierda y centro que no encontró finalizador por el medio, un remate suave a las manos de Hrádecky y un tiro libre desviado fue lo del colombiano en los primeros 45 minutos.

Diaby perdonó a Atalanta

En el arranque del complemento, el francés tuvo otra chance clara. Balón filtrado ante una defensa mal parada, el ‘19′ se fue solo, pero definió mal y Musso de nuevo le ganó el duelo salvándola esta vez con el pie.

En un contragolpe, Muriel estuvo cerca de forzar un gol en contra. Gran corrida del colombiano, pero de nuevo quedó sin ángulo de remate, por lo que enganchó e intentó filtrar el pase al segundo palo rechazado por Hincapié, que la envió por encima del travesaño.

Boga sentenció la serie en el final

El local se volcó al ataque en todo el segundo tiempo, pero las intervenciones de Musso y los despejes de la defensa en momentos oportunos evitaron el gol que igualaba la serie. En el primer minuto de adición, Boga, que ingresó en el complemento, comandó el contragolpe, acción individual, entró al área y la cruzó con zurda para el único gol en el BayArena que le dio tranquilidad al visitante.

Clasificación para el club italiano que conocerá a su rival de los cuartos de final este viernes en el sorteo a realizarse en Nyon, Suiza. Este fin de semana, Atalanta visitará a Bolonia por Serie A.

Cambios

Berat Djimsiti (9', Rafael Tolói), Karim Bellarabi (60', Timothy Fosu-Mensah), Sardar Azmoun (60', Exequiel Palacios), Robert Andrich (60', Kerem Demirbay), Jérémie Boga (64', Ruslan Malinovskyi), Giuseppe Pezzella (77', Davide Zappacosta), Matteo Pessina (78', Luis Muriel), Lucas Alario (81', Charles Aránguiz)

Goles

0-1, 90': J. Boga

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Timothy Fosu-Mensah (55',Amarilla) Robert Andrich (89',Amarilla) Moussa Diaby (89',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?