Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El muro del Everton

Yerry Mina volvió a ser decisivo en sus facetas como defensor en la pasada jornada en la victoria contra el Chelsea. Ya con su presencia provoca que su equipo aumente el porcentaje de victorias.

Actualizado a
Clive Mason/Getty Images
Clive MasonDiarioAS

Yerry Mina vivió un calvario durante varios meses debido a sus problemas en los muslos, lo que le alejó de la cancha en un momento en el que su equipo le necesitaba. Hace dos semanas volvió a jugar con el Everton en el empate contra el Leicester pero luego se perdió la derrota ante el Liverpool. Los malos augurios volvieron a rondar en la cabeza del central colombiano aunque finalmente solo fue un pequeño susto, ya que volvió por la puerta grande el fin de semana pasado frente al Chelsea.

La temporada del Everton está siendo muy complicada y su futuro en la Premier sigue en el aire. Frank Lampard ha echado en falta a Yerry Mina durante este curso y gran parte de los problemas defensivos de los Toffees se debe, en parte, a la ausencia del colombiano. Ahora mismo, su equipo es el séptimo más goleado de la Premier con 55 tantos en contra y ocupa puesto de descenso aunque se encuentra a dos puntos de la salvación.

En la victoria vital contra el Chelsea, Yerry Mina fue uno de los jugadores más destacados del Everton con tres duelos ganados de tres intentos, uno de dos duelos aéreos, una intercepción realizada y cuatro despejes con éxito. Una actuación brillante para sumar tres puntos que permita al Everton seguir soñando por quedarse en la Premier League.

Con la presencia en la cancha del colombiano aumenta el porcentaje de victoria ya que con Yerry el Everton consigue ganar el 41% de los partidos, es decir, los Toffees han ganado cinco de 12 victorias posibles con 16 goles recibidos. En cambio, sin él disminuye a un 19% con cuatro triunfos en 21 encuentros con 38 tantos encajados. La estadística está a favor del central e incluso del Everton que si quiere la permanencia tendrá que contar con el colombiano para la causa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?