Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
Richarlison 46'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina se destaca en triunfo de Everton ante Chelsea

El colombiano volvió a la titular y fue una de las figuras en Goodison Park. Los Toffees siguen en zona de descenso a falta de 5 partidos.

Actualizado a
Yerry Mina juega los 90 minutos en el partido entre Everton y Chelsea de Premier League.

El Everton de Frank Lampard consiguió una importante victoria en la jornada 35 de Premier League ante Chelsea. Ganó 1-0 con gol de Richarlison a los 46 minutos y se ilusiona con permanecer en la primera división a pesar de estar en este momento en puesto de descenso. Es decimoctavo con 32 puntos, dos menos que Burnley y Leeds United.

Yerry Mina, quien no jugó el último derbi contra Liverpool, regresó a la convocatoria y de inmediato fue al equipo titular. Lampard lo puso en la línea de tres centrales junto a Seamus Coleman y Mason Holgate. Su partido fue destacado en todos los aspectos defensivos: juego áereo, coberturas, salida limpia desde atrás y duelos personales.

El colombiano se encargó de marcar y controlar a Kai Havertz, no le dio respiro y el alemán entró en su juego de provocación. Además generó la tarjeta amarilla de Mason Mount en el primer tiempo tras engancharse y discutir. Sin duda la vuelta de Mina fue clave para que los toffees sumaran los tres puntos en Goodison Park.

Este triunfo por la mínima diferencia mantiene a Everton en la lucha por la permanencia, además tiene un partido pendiente de la fecha 30. El calendario que le espera es: Leicester, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal. Tres de visita y dos en casa.

Mina vuelve para la parte decisiva de la temporada

El regreso de Yerry Mina al equipo es una buena noticia para Everton. En gran parte de la temporada estuvo ausente por diferentes lesiones, la última lo tuvo más de 2 meses por fuera de las canchas. En esta Premier League apenas ha podido jugar 12 de los 33 juegos.

La única novedad que deja con preocupación a Lampard en este fin de semana es la molestia física con la que salió su goleador Richarlison. El brasileño abandonó el campo a los 80 minutos por el venezolano Salomón Rondón.

Cambios

Mateo Kovacic (45', Jorginho), Hakim Ziyech (67', Timo Werner), Christian Pulisic (67', César Azpilicueta), Allan (70', Fabian Delph), Salomón Rondón (79', Richarlison), Dele Alli (93', Demarai Gray)

Goles

1-0, 46': Richarlison

Tarjetas

Arbitro: Kevin Friend
Arbitro VAR: John Brooks, Mark Scholes
Rüdiger (16',Amarilla) Mason Mount (35',Amarilla) Coleman (37',Amarilla) Azpilicueta (37',Amarilla) Delph (46',Amarilla) Marcos Alonso (75',Amarilla) Kai Havertz (82',Amarilla) Mason Holgate (95',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?