Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Dos jugadoras colombianas en el XI ideal de la Copa Libertadores

En el equipo publicado por Conmebol, aparecen tres jugadoras de la liga colombiana, dos de Nacional y una de América.

Actualizado a
Nacional cierra su primera participación en Copa Libertadores Femenina ante Internacional por el tercer puesto.
Oficial / Conmebol

Terminó una edición más de la Copa Libertadores Femenina, en esta ocasión se llevó a cabo en nuestro país en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Techo en Bogotá. El certamen dejó como campeón a Corinthians de Brasil, siendo este su cuarto título del torneo, lo que lo ubica como el más ganador de la historia.

En el torneo, los tres equipos colombianos tuvieron diferentes realidades en cuanto a su participación. El mejor fue Atlético Nacional, el cuadro antioqueño hizo historia y en su primera participación logró ubicarse en el podio logrando el tercer lugar. Seguido, estuvo América de Cali que pese a hacer un buen torneo se quedó en los cuartos de final siendo eliminado por el campeón, por último, Independiente Santa Fe que quedó debiendo al no pasar la fase de grupos.

Las mejores 11 del torneo

A lo largo de la copa, aparte de los grandes desempeños grupales, varias jugadoras se destacaron por lo hecho individualmente. Algunos de los nombres que tuvieron relevancia son Bia Zaneratto, Millene, Amanda Gutierres, la goleadora Priscila y pese a que no integró el XI ideal, Yorely rincón de Nacional tambien se destacó.

Basado en estas actuaciones, el Grupo de Estudio técnico de Conmebol, publicó el equipo ideal de toda la competencia, formación que está conformada por cuatro jugadoras de Corinthians, tres de Palmeiras, dos de Atlético Nacional, una de América y una de Inter de Porto Alegre. De estas jugadoras, dos son colombianas, Daniela Montoya y Daniela Arias, adicionalmente, la ecuatoriana Joselyn Espinales de Nacional también está en el equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.