Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América deja todo, pero le dice adiós a la Libertadores Femenina

El Rojo cayó 4-0 ante Corinthians en una tarde pasada por lluvia en el Pascual. Muñoz y Usme salieron lesionadas y Arias fue expulsada.

CaliActualizado a
América de Cali perdió 4-0 ante Corinthians por cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
Oficial / Conmebol

Tarde gris para América de Cali en todo sentido, empezando por la lluvia con tormenta eléctrica, la lesión de dos piezas clave en el esquema de Gustavo Pineda durante el primer tiempo y la eliminación de la Copa Libertadores Femenina a manos de Corinthians (4-0).

El Rojo arrancó bien y tuvo una clara a los 20 segundos del pitazo inicial tras una acción entre Elexa Bahr y Catalina Usme, pase para Daniela Castellanos, Lele achicó y le volvió a quedar picando a la ‘20′ que le erró a la pelota con puerta vacía. Y empezaron las malas noticias: Mariana Muñoz cayó mal tras una disputa aérea, se tomó la rodilla derecha y tuvo que ser retirada en camilla. Al campo Carolina Pineda.

América optó por apretar la salida en campo rival y por momentos puso en aprietos al club brasileño, pero cuando el Timao logró superar esa presión fue otra historia. Velocidad y lucidez de Corinthians en el último tercio de cancha y dos avisos con centros desde las bandas para la finalización de Jheniffer, la primera desviada y la segunda con exigencia para Natalia Giraldo.

Corinthians rompió el cero y el Rojo perdió a su líder

La pelota quieta le permitió al Timao abrir el marcador al minuto 10. Tiro de esquina cerrado de Duda Sampaio, Tarciane la peinó en el primer palo, desvío en una defensora y adentro. Corinthians pudo seguir de largo con un balón al segundo palo y volea de Tamires a la que respondió de buena manera Giraldo.

Luego aumentaron los problemas para el Rojo. Catalina Usme terminó golpeada tras una acción ofensiva en la que luchó con Tarciane. Intentó seguir, pero no pudo y dejó la cancha al 35′ para el ingreso de Gabriela Rodríguez. Las brasileñas pudieron irse al descanso con una ventaja mayor, sin embargo, la volada de Giraldo lo impidió tras el cabezazo de Jheniffer.

Lucha y amor propio de América en el complemento en busca de la igualdad, de la que estuvo cerca en una gran acción individual de Mariana Zamorano, que dejó a dos rivales en el camino y por centímetros no la envió al fondo. Corinthians también tuvo lo suyo, pero no capitalizó y decidió mal en algunas acciones en las que tuvo superioridad numérica.

Un penal y otra pelota quieta resolvieron la historia

A 20 minutos del final Corinthians aprovechó los espacios que América dejó atrás, Millene entró al área tras una diagonal y fue cruzada por Fabiana Yantén. Penal a favor del Timao que Millene cambió por gol [74′], ratificándose como máxima artillera de este enfrentamiento con 5 tantos.

Descontrol en el anfitrión, que se quedó con 10 por la expulsión de Daniela Arias [77′] y de inmediato cayó el tercero en otra acción a balón parado. Tiro de esquina, volvió a ganar Tarciane en el palo cercano, Giraldo hizo lo que pudo, pero el rebote quedó picando en el área chica para que Victória Albuquerque solo tuviera que empujarla. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, con un América jugado, llegó el cuarto de Fernanda de cabeza a puerta vacía luego de que Giraldo saliera a achicar frente a Jhennifer, que optó por el centro a su compañera.

Al final una diferencia amplia que no refleja lo que pasó en el juego, pero sí la efectividad que tuvo uno sobre el otro. De esta manera, y con reconocimiento del público a sus jugadoras, termina la cuarta participación de América en la Copa Libertadores Femenina, en la que ha sido dos veces tercero y una vez subcampeón, mientras que Corinthians espera en semifinales por el ganador entre Internacional y Colo Colo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.