Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jaguares gana por W ante Medellín en Jaraguay

A través de un comunicado, el DIM había indicado que no viajaría a Montería para este partido de la penúltima jornada por la situación de orden público en la región.

Actualizado a
Jugadores de Jaguares
Colprensa

Jaguares e Independiente Medellín debían disputar el partido efectivo por la fecha 19 de la Liga BetPlay, sin embargo, el equipo visitante comunicó la decisión de no viajar y el partido se definió por W. Antes del pitazo inicial, a las 8:15 p.m., la delegación de Jaguares se presentó en el Estadio Jaraguay de Montería acompañada por miembros de la policía. De la misma manera, el cuerpo arbitral que debía dirigir el partido.

En el campo de juego, autoridades, miembros de la policía y el Ejército Nacional hicieron presencia para garantizar el desarrollo del partido. “Están garantizadas todas las condiciones de seguridad para los asistentes y los equipos participantes”, publicó la Alcaldía de Montería en su cuenta oficial de Twitter.

El “partido”

A las 8:10 p.m. salieron los 11 jugadores de Jaguares a la cancha, acompañados de los jueces del encuentro. Luego de los actos protocolares y la foto del equipo, los futbolistas se ubicaron en una mitad del campo y esperaron por la decisión de Duarte, árbitro central del compromiso. Como parte del protocolo, a las 8:17 p.m., el juez hizo sonar por primera vez su silbato. El segundo llegó a las 8:24 p.m. mientras los 11 de Jaguares hacían un rondo en el medio del campo. Finalmente, a las 8:32 p.m., Duarte decretó la finalización del partido, otorgándole la victoria al equipo local.

Con estos tres puntos, Jaguares suma 24 unidades en el torneo e iguala a Águilas Doradas, sin embargo, el 3-0 les favoreció para la diferencia de gol y se encuentran en el undécimo puesto de la tabla.

DIM aclara que pidió aplazar el partido

El Deportivo Independiente Medellín dio a conocer que solicitó a la Dimayor en dos ocasiones aplazar el partido ante Jaguares, “cabe destacar que desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la DIMAYOR el viernes al evaluar la situación en Montería, para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Dimayor quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro hoy, como estaba programado”.

Y añadió, “lamentamos la decisión que pondera el desarrollo del torneo, por lo tanto, dirigimos una nueva solicitud a DIMAYOR para reconsiderar la decisión, a la que nuevamente recibimos una respuesta negativa, sin justificación para tal decisión”, informó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?