Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Cali y Santa Fe empatan en partidazo

Deportivo Cali y Santa Fe igualaron 1-1 en un partido lleno de emociones en el Palmaseca por la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
PALMIRA - COLOMBIA, 07-05-2022: Michael Ortega del Cali disputa el balón con Carlos Sanchez de Santa Fe durante partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 19 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Michael Ortega of Cali vies for the ball with Carlos Sanchez of Santa Fe during match between Deportivo Cali and Independiente Santa Fe for the date 19 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Deportivo Cali stadium in Palmira city.  Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

El primer tiempo fue lo más destacado del partido. En los primeros 45 minutos, ambos equipos encontraron los goles que los llevaron a empatar. La segunda mitad fue más disputada, sin embargo, ninguno de los equipos puedo encontrar el gol que los pusiera en ventaja y el partido finalizó con un 1-1.

Con este resultado, Santa Fe entra parcialmente al grupo de los 8. Con 26 unidades, el equipo de Bogotá cierra la lista de equipos que disputarán los cuadrangulares, sin embargo, deberá esperar por el partido de Alianza Petrolera.

Emocionante primera mitad

El partido comenzó con ambos equipos buscando desequilibrar el marcador y Santa Fe golpeó primero. El equipo bogotano anotó el 0-1 luego de que Wilson Morelo recibiera una falta dentro del área cuando esperaba un centro. El delantero fue el encargado de cambiar la falta, cometida por Kevin Moreno, por gol en el minuto 16. Sin embargo, la alegría para los visitantes duró poco pues el Cali encontró el empate en el minuto 21 gracias a la anotación de Daniel Luna tras el pase de Jeison Mina.

El partido continuó con un ritmo frenético. En el minuto 23, Morelo volvió a avisar en el arco defendido por Acevedo, sin embargo, el arquero respondió de buena manera y evitó la anotación. Unos minutos más tarde, Morelo volvió a intentar pero el arquero, figura de su equipo en la primera mitad, volvió a evitar la ventaja. Esta fórmula volvería a ocurrir en el 32. Ya en el 37, el Cali volvió a atacar y se encontró con una buena oportunidad. El remate no fue bien colocado por parte de Santiago Mosquera.

Segundo tiempo con polémica

El segundo tiempo del encuentro fue muy diferente a la primera mitad. Ambos equipos salieron a proponer, sin embargo, ninguno encontró el gol que marcara la diferencia. El primer aviso de la segunda mitad llegó en el minuto 49 con un remate de Neyder Moreno, jugador de Santa Fe. Al 51, Jersson González remató al arco y el balón se estrelló contra el palo en una jugada bien trabajada por parte de Moreno. Al 52, los mismos jugadores estuvieron involucrados en una oportunidad de riesgo para Santa Fe.

La primera para el Cali en el segundo tiempo llegó al 54 con un remate de Lucumí que se fue desviado. Al 61, Gian Cabezas, centrocampista del Cali, volvió a aproximarse al arco de Castellanos. El remate de zurda se fue desviado. Al 66, Nazarit encontró una oportunidad clara para poner en ventaja al Cali, sin embargo, el disparo de cabeza no fue bien ejecutado y se fue desviado por el lado derecho del arco. En el 67, Cali volvió a aproximarse con un derechazo de Lucumí que salió desviado. Al 73 volvieron las emociones para Santa Fe. Harold Gómez aprovechó un tiro libre y soltó un derechazo rasante que exigió la respuesta del arquero del Cali.

En el minuto 80 sucedió la polémica del partido. Yony González recibió un pase filtrado de Luna y fue derribado por Castellanos dentro del área. A pesar de la clara falta en contra del atacante, el juez de línea había levantado la bandera indicando un fuera de lugar y se anuló la decisión del juez central del compromiso. En el 89, Balanta volvió a preocupar a Castellanos con un remate de cabeza que rozó el travesaño. Los últimos minutos del encuentro volvieron a prender las emociones. En el 93, Jhon Velásquez remató pero no pudo vencer a Acevedo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?