Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM pide adelantar el clásico para jugarlo en el Atanasio

El Poderoso propone programar para 5 o 6 de octubre el partido ante Nacional, que se jugaría en un estadio alterno por un concierto en el Atanasio.

Actualizado a
Independiente Medellín vs Atlético Nacional
Diario AS

Independiente Medellín no quiere volver a vivir un clásico paisa fuera del Atanasio Girardot, como sucedió en la Liga I-2022. Así que planteó abiertamente, a través de un comunicado publicado en su sitio web, la posibilidad de adelantar ese partido con Atlético Nacional para poder disputarlo en el escenario tradicional y evitar sufrir contratiempos por cuenta de otro concierto.

“Sabemos lo que significa para la ciudad, social y económicamente, un espectáculo como el clásico paisa, es por esto que, para cumplir con las condiciones de jugar en el Atanasio, con nuestra gente y cuidando los tiempos de recuperación del plantel para afrontar el calendario restante, Independiente Medellín propone cumplir con la programación de la fecha 18 de la Liga los días 5 o 6 de octubre”, expresó el DIM en la misiva.

El Poderoso, durante la era de Julio Comesaña, se enfrentó a varias dificultades por cuenta del cruce de partidos con la programación de espectáculos musicales. Incluso, durante su participación en la Copa Sudamericana 2022, debió mudarse al estadio Hernán Ramírez Villegas para poder cumplir con los compromisos internacionales y las exigencias de la Conmebol.

Además, el pasado 30 de abril, el clásico antioqueño debió disputarse en el Polideportivo Sur de Envigado tras llegar a un acuerdo con la alcaldía y con sus abonados al tener un aforo muy reducido. Por otra parte, ya en la Liga II-2022, precisamente para el juego por fecha 13 ante Pereira (jueves 6:10 p.m.), tendrá que recibir al Deportivo Pereira en el Metropolitano Ditaires en Itagüí, pues en el Atanasio está destinado para el concierto de la agrupación Maná.

En el mensaje publicado por el Medellín, hacen referencia a esas situaciones: “Entendemos y hemos vivido los impases que genera la programación de conciertos en el máximo escenario deportivo de la ciudad, por eso, como un acto de colegaje, pero sobre todo, priorizando nuestro desempeño deportivo y el beneficio que esta decisión representa para nuestros hinchas, estamos dispuestos a jugar en dichas fechas”.

Y finalizó esa solicitud pública sobre el clásico, en el que Nacional oficiará de local y que se cruza con la presentación del cantante Daddy Yankee, señalando que espera que “sea la oportunidad para generar lazos que nos permitan buscar soluciones futuras y que el clásico más colorido del país, el #ClásicoPaisa, se juegue siempre en el Atanasio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?