Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Andrés Rentería 73'
Medellín MED
1
L. Pons 23'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM visita a Tolima en el debut de David González en el banco

El Poderoso tendrá como novedad, además de su DT, la presencia de Christian Marrugo ante el subcampeón en Ibagué.

MEDELLÍNActualizado a
Medellín juega ante Tolima con el estreno de David González como técnico
FACEBOOK | DIM

Mucho ha pasado desde ese juego con Deporte Tolima que en cuadrangulares dejó a Independiente Medellín fuera de la final. Este domingo (8:15 p.m.) inicia un nuevo ciclo con el estreno de David González como técnico, que empezará su andar en la Liga II-2022 con un grupo que apenas tendrá a Christian Marrugo como novedad y una base que se mantuvo.

Luego de finalizar la etapa con Julio Comesaña, el DIM arranca el segundo semestre con la ilusión de tener un semestre redondo con un ídolo como guía, que apenas empezó su era hace 10 días y aún no ha podido introducir del todo su idea futbolística.

“Ha sido poco el tiempo de trabajo, pero tenemos que aprovechar que este equipo se conoce y no tiene jugadores nuevos, salvo Christian Marrugo, comentó González en la previa del duelo con el subcampeón.

En el estadio Manuel Murillo Toro, el Poderoso contará con el grueso de su plantel. Las únicas ausencias entre los convocados son Juan David Mosquera y David Loaiza. Se espera que Juan Guillermo Arboleda sea inicialista. En medio campo es donde más dudas hay sobre la estructura y los hombres que usará el nuevo cuerpo técnico. Tiene a Andrés Ricaurte y Vladimir Hernández a disposición, entre otros, y a casi todas de las piezas de la marca.

Además de Marrugo, el único refuerzo para el segundo semestre, en el Rojo de la Montaña destaca la posible reaparición de Germán Gutiérrez, quien se recuperó de la lesión que lo marginó de la última parte del torneo anterior. También entró en los viajeros el juvenil Miguel Monsalve.

Del equipo, además de Comesaña, salieron los jugadores Bryan Castrillón, Juan Manuel Cuesta, Sebastián Hernández, Edward López, Miguel Camargo y Ever Valencia.

Precauciones con el subcampeón

Tolima no arranca en su mejor momento el torneo. Viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores tras una escandalosa derrota 7-1 con Flamengo en Brasil. Además, perdió en Ibagué el título de la Liga I después de hacer un gran partido ante Nacional.

Aunque González reconoció que esos resultados “golpean”, no minimizó la importancia de la escuadra de Hernán Torres y tomará precauciones para evitarse sorpresas en su debut en el banco rojo y en el estreno del DIM en el Clausura.

“Tolima es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, así que nuestro plan de juego tiene que ir acorde a eso”, comentó el entrenador, quien advirtió en su presentación que tendrá una propuesta ofensiva y un equipo que irá siempre al frente.

Tolima y Medellín se han enfrentado en 215 partidos por Liga, con un saldo de 93 victorias poderosas versus 60 triunfos pijaos. El historial lo completan 62 empates. En los cuadrangulares de campeonato anterior se midieron por última vez. En Ibagué igualaron sin goles, mientras que, en el Atanasio, el Medellín perdió un invicto de 31 fechas al caer 0-1 con la anotación de Anderson Plata para dejar al Vinotinto y Oro perfilado como finalista.

Alineación probable del DIM

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Jean Pineda, Christian Marrugo, Felipe Pardo; Luciano Pons. DT: David González.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?