Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Final de Julio IV: Comesaña deja de ser el técnico del DIM

El club rojo informó que por mutuo finalizaron el vínculo con el entrenador, que vivió su cuarto ciclo como poderoso.

Actualizado a
Julio Comesaña dejó de ser técnico de Independiente Medellín.
Oficial / Dimayor

La decisión estaba tomada. Sin cumplirse 24 horas de la eliminación de la Liga I-2022, Independiente Medellín hizo oficial la salida del técnico Julio Comesaña tras nueve meses en el cargo y sin conseguir los objetivos que inicialmente se trazó a su llegada a la institución antioqueña.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución”, confirmó el DIM en un comunicado.

La institución reseñó que en su cuarto ciclo en el Rojo de la Montaña, el colombo-uruguayo “superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local”.

Junto a Comesaña, que volvió al club tras 21 años y como reemplazo de Bolillo Gómez, también salió el preparador físico Jorge Franco, a quien le agradecieron, al igual que al DT, “por su entrega y dedicación, para que estos logros fueran posibles”.

Rompimiento con la afición, una de las razones

La partida del estratega de 74 años, que tuvo como asistentes a David Montoya y Roberto Carlos Cortés, la precipitó la no clasificación a la final de la Liga, torneo que priorizó, además de la eliminación de la Copa Sudamericana en medio de polémica y el rompimiento con la afición por sus particulares declaraciones y la forma en la que gestionó a la plantilla.

Sobre el sucesor de Comesaña, el DIM señaló que “entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional”.

En la última presentación de la escuadra roja, que tendrá apenas una semana de vacaciones, dejó una goleada 1-5 sobre La Equidad en la sexta fecha del Grupo B, en el que clasificó a la final Tolima para medirse con Nacional por el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?