Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Díaz, en el XI de los hinchas del cierre de Eliminatorias

El extremo fue de lo rescatable de Colombia ante Venezuela y los fanáticos valoraron su rendimiento votando por él en redes sociales de Conmebol.

Actualizado a
Luis Díaz durante el partido de la Selección Colombia ante Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Rayner PeñaEFE

Luis Díaz fue quien cortó la sequía goleadora de la Selección Colombia, abriendo el triunfo 3-0 sobre Bolivia en el Metropolitano con un derechazo al segundo palo luego de siete partidos consecutivos sin marcar en Eliminatorias. Él mismo estuvo entre lo rescatable de la victoria por la mínima sobre Venezuela en el Estadio Cachamay, con el que la Tricolor cerró este ciclo sin clasificación a Qatar 2022.

La Conmebol publicó el XI ideal de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el cual fue elegido por los aficionados votando a través de las historias de Instagram de la Confederación, y el único colombiano incluido fue Díaz.

Brasil, que goleó 0-4 a Bolivia, y Perú, que se quedó con el cupo al repechaje intercontinental al vencer 2-0 a Paraguay, son las selecciones con mayor presencia en este 11, que también tiene dos uruguayos, un argentino y un ecuatoriano.

XI ideal de la fecha 18 de Eliminatorias: Pedro Gallese (PER); Luis Advíncula (PER), Diego Godín (URU), Nicolás Otamendi (ARG), Pervis Estupiñán (ECU); Antony (BRA), Yoshimar Yotún (PER), Lucas Paquetá (BRA), Luis Díaz (COL); Richarlison (BRA), Luis Suárez (URU).

Díaz, enfocado en lo que viene en Liverpool

“Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido, duele por mi, por mis compañeros, por nuestras familias y por todo el país que nos apoyó siempre”, escribió Díaz tras la eliminación, pero confía en que en el futuro habrá revancha para cumplir su sueño de estar en un Mundial.

El colombiano ya retornó a Inglaterra y entrenó a la par de sus compañeros bajo las órdenes de Jürgen Klopp pensando en el remate de la temporada, en la que sigue peleando en tres frentes: Premier League, Champions y FA Cup.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?