Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Deportivo Cali llama a descargos a jugadores en cese de actividades

Varios miembros del plantel fueron llamados por las directivas tras ausentarse en sus obligaciones por falta de pago en su salario.

Actualizado a
Deportivo Cali jugará el partido ante La Equidad a puerta cerrada tras lo sucedido en Tuluá.
Oficial / Dimayor

El 2022 será un año para el olvido para Deportivo Cali. Los resultados en lo deportivo no fueron los mejores para el equipo que llegaba de ser campeón a finales del 2021, finalizando en el fondo de la tabla tanto en el primero como en el segundo semestre. Además los problemas en la parte administrativa crecen agudizando su crisis.

Una vez finalizada la temporada, la institución vallecaucana terminó con varias deudas hacia sus jugadores, debiendo hasta tres meses de salario a su plantel y empleados administrativos del club. El pasado 11 de noviembre el equipo desmintió este hecho publicando un comunicado en el que enfatizaban que “el Comité ejecutivo, ha respondido cabalmente sus compromisos y así lo seguirá haciendo con nuestro equipo profesional”.

Sin embargo, la junta directiva cumplió con los pagos acordados con el plantel solo hasta el pasado 30 de noviembre, por lo que los jugadores del Cali entraron en cese de actividades desde el jueves primero de diciembre debido a este hecho, algo que no gustó en las directivas del club.

Ante la ausencia de los jugadores del plantel en los entrenamientos del equipo, la parte dirigencial decidió llamar a descargos a varios jugadores al incumplir con sus obligaciones laborales. Una decisión que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) rechazó saliendo en defensa de los futbolistas.

Cali ya prepara el 2023

Mientras resuelve sus problemas económicos y administrativos, Deportivo Cali se mueve en el mercado de fichajes para reforzar su nómina de cara al próximo campeonato. El club que dirige Jorge Luis Pinto hizo oficial hace algunos días la contratación del delantero paraguayo Gustavo Ramírez, quien llegó a préstamo por un año procedente de Rosario Central de Argentina. Además de la contratación del arquero uruguayo Kevin Dawson, que llega del fútbol uruguayo.

Así mismo, la escuadra vallecaucana había anunciado la salida de cuatro jugadores, llegando a un acuerdo para que Guillermo Burdisso, Christian Mafla, Carlos Robles y Agustín Vuletich no continúen en el equipo dando fin a su vinculo contractual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?