Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Delanteros de Selección: Su nivel antes de la convocatoria

Varios atacantes de la Tricolor no pasan por su mejor momento de cara al debut de Néstor Lorenzo. Colombia enfrenta a Guatemala y México.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con Eintracht Frankfurt.
DeFodi ImagesGetty

Esta semana se conocerá la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como director técnico de la Selección Colombia para los partidos amistosos frente a Guatemala en New Jersey y México en Santa Clara, los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente, los cuales sirven como preparación para los próximos objetivos que serán las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Este llamado se da en medio del arranque de temporada en Europa, con algunos colombianos aún sin el protagonismo esperado. Esto sucede, por ejemplo, para el frente de ataque, en el que las lesiones afectan y aún no aparecen los goles con frecuencia como en otros momentos de la campaña.

Delanteros referentes no pasan por su mejor momento

Ya hay una baja confirmada para esta primera convocatoria de Néstor Lorenzo. Se trata de Suván Zapata, quien sufrió una lesión muscular en un partido de Atalanta a inicios de este mes y Gian Piero Gasperini, DT de la Dea, confirmó que estará disponible después del parón internacional.

Su compañero en Atalanta, Luis Fernando Muriel, está regresando de una leve lesión de rodilla que le hizo perderse un partido de Serie A, y no ha marcado goles en lo que va de la campaña. Su último festejo fue el 8 de mayo ante Spezia. Falcao atraviesa una situación similar, aunque sin problema físico de momento. El Tigre no es habitual titular en Rayo Vallecano y no marca desde el 1 de mayo frente a Real Sociedad.

Otros dos delanteros que ya tienen gol, pero su nivel en este inicio de temporada ha sido irregular son Rafael Santos Borré y Luis Suárez. Oliver Glasner viene alternando el ‘9′ en Eintracht Frankfurt y el único gol del colombiano fue de penal ante Leipzig, mientras que el atacante de Olympique Marsella marcó doblete en su debut en Ligue 1, pero desde entonces no ha anotado y recibió varias críticas tras la caída en Londres frente a Tottenham por Champions.

Posibles soluciones en ataque para Lorenzo

Óscar Estupiñán ya debutó con la Tricolor. Lo hizo a mitad de año en el amistoso ante Arabia Saudita, bajo el breve interinato de Héctor Cárdenas posterior a la salida de Reinaldo Rueda al no lograr el objetivo de clasificar a Qatar 2022. El delantero jugó 12 minutos en ese partido y en este arranque de temporada ha hecho méritos para ser llamado nuevamente, pues llegó a Hull City y acumula 7 goles en 8 apariciones en el Championship.

En la MLS también hay posibles soluciones para el frente de ataque con goles y continuidad. Chicho Arango es sexto en la tabla de goleadores de ese torneo con 15 anotaciones, mientras que el Cucho Hernández, que se fue de Watford para llegar a Columbus Crew en el último mercado, ya lleva 8 goles en 13 partidos jugados.

Por último aparece Miguel Borja, ya que a pesar de no ser titular fijo en el esquema de Marcelo Gallardo, ha respondido con goles en los minutos que ha tenido en River Plate, aunque su último desempeño en el Superclásico no fue destacado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?