Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Gago y la titularidad de Cardona: “No salió cómo esperábamos”

El colombiano fue titular después de casi tres meses, pero Racing perdió 1-0 ante Estudiantes y el DT no quedó conforme con el rendimiento del equipo.

Actualizado a
Fernando Gago, Racing Club

Fernando Gago apostó por Edwin Cardona para visitar a Estudiantes de La Plata en partido clave de la Liga Argentina. Sin embargo, el regreso del volante al once titular no salió cómo esperaba el entrenador: Racing jugó mal, perdió por la mínima diferencia y dejó escapar una buena oportunidad de recortar distancia con el líder del campeonato, Atlético Tucumán.

En rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico argentino expuso las razones por las cuales el colombiano fue inicialista y expresó su inconformidad por el desempeño colectivo. Cardona volvió al XI después de casi tres meses.

Con el ingreso de Edwin intentábamos tener más dominio del balón detenido, tratar de buscar ese juego asociado y el último pase donde podíamos lastimar a Estudiantes del posicionamiento de los dos internos que tenían, tratar de que reciba en esa zona del campo”, puntualizó sobre la titularidad del mediocampista.

“Pero el equipo no funcionó, no tuvimos un buen juego, no tuvimos buenas circulaciones y no salió cómo esperábamos desde el inicio del partido”, añadió Gago ante los medios.

85 días pasaron desde la última vez que Cardona había jugado desde el arranque en Racing: fue el 16 de junio del presente año, en triunfo frente a Vélez por Liga. En el medio, 14 suplencias consecutivas.

Johan Carbonero, el otro colombiano en el plantel de La Academia, tampoco tuvo una buena presentación. Ingresó en el 59′, pero solo estuvo ocho minutos en cancha pues fue expulsado en el 67′ por roja directa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?