Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

David Ospina y Gabriel Slonina, las opciones del Real Madrid

El arquero colombiano sigue en el radar de Carlo Ancelotti para ser el segundo de Thibaut Courtois. La renovación con el Napoli está estancada.

Actualizado a
David Ospina y más opciones de fichar por el Madrid
FACEBOOK NAPOLI

David Ospina es uno de los arqueros experimentados (34 años en agosto) que termina contrato en pocos días y que cuenta con varias opciones para seguir su carrera en Europa. La renovación con Napoli, rumores de Atalanta, Juventus y Lazio, y un interés del técnico Carlo Ancelotti para llevarlo al Real Madrid son las opciones del colombiano.

Ospina tuvo una gran temporada 2021/22 bajo la dirección técnico de Luciano Spalletti, fue titular en 31 de los 38 partidos de Serie A y Napoli terminó tercero clasificando a Champions League. Esto relanzó su nombre y por eso suena con fuerza en el mercado. Ir al Real Madrid podría ser una recompensa a su trabajo a pesar de saber que no tendrá muchas oportunidades de jugar por la presencia de Thibaut Courtois. Ancelotti ya lo dirigió en Italia y por eso intentaría ficharlo si Andriy Lunin termina yéndose del club en busca de más minutos.

Según informa AS desde España, Lunin “no quiere estancarse” a sus 23 años y su gran objetivo es quedarse con la titularidad de la selección de Ucrania ante la retirada de Andriy Pyatov. El club blanco tiene dos alternativas para ese puesto: Ospina o Gabriel Slonina, un arquero estadounidense de 18 años que ataja en el Chicago Fire de la MLS y que también interesa al Chelsea de Inglaterra.

Néstor Lorenzo y el interés del Madrid por Ospina

En el día de su presentación como nuevo entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo también habló con Noticias Caracol y se refirió al futuro de David Ospina, capitán y titular indiscutido del equipo desde hace una década. El DT argentino espera que elija la mejor opción.

Creo que estamos bien, ojalá Ospina pueda ir al Real Madrid o seguir en Napoli que estaba muy bien, dijo Lorenzo cuando le preguntaron si le preocupaba o lo dejaba tranquilo el arco del seleccionado.

Ospina termina contrato con Napoli el próximo 30 de junio. Llegó a la institución napolitana en 2018 después del Mundial de Rusia y de estar 4 años en el Arsenal de Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?