Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Costa Rica CRC
1
Campbell 2'
Nueva Zelanda NZE
0
Kosta Barbarouses 68'
Finalizado

QATAR 2022

Luis Fernando Suárez clasifica a Costa Rica a Qatar

Sus dirigidos ganaron 1-0 el repechaje ante Nueva Zelanda. Será la tercera Copa del Mundo del entrenador colombiano.

Actualizado a
DOHA, QATAR - JUNE 14: Luis Fernando Suarez the head coach / manager of Costa Rica celebrates victory after the 2022 FIFA World Cup Playoff match between Costa Rica and New Zealand at Ahmad Bin Ali Stadium on June 14, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

¡Pura vida! la frase en la camiseta de Luis Suárez tras lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El entrenador logró con su idea llevar a Costa Rica al repechaje y vencer 1-0 a Nueva Zelanda en el estadio Al Rayyan Stadium.

La felicidad de Costa Rica llegó rápido, al minuto 2 anotó el único gol del partido. Jugadota por el sector izquierdo de Jewison Bennette que la mandó al área para que Joel Campbell, una de las figuras del equipo la mandara adentro con calidad.

Nueva Zelanda tuvo que reaccionar, pero se encontró con un Keylor Navas fuerte que salvó al minuto 8 tras un remate de Clayton Lewis. Dos minutos después siguieron insistiendo por el empate y en el 10′ lo tuvo.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, el clima en Doha se hizo sentir y los equipos bajaron en intensidad. En el 38′ el VAR anuló una jugada de gol para Nueva Zelanda, el juez decretó falta previa antes de la anotación.

En la parte complementaria, en el minuto 68, Nueva Zelanda se quedó con 10 hombres y ahí fue cuando Costa Rica pudo respirar y tramitar el partido. Posesión y tranquilidad. El juego bajó el ritmo.

Tercer Mundial de Luis Fernando Suárez

“Hoy me siento feliz, por mi país y por Costa Rica. La verdad fue dura la pelea”, afirmó tras finalizar el partido para los medios oficiales. El entrenador clasificó a su tercera Copa del Mundo y será uno de los pocos representantes de Colombia en Qatar.

Luis Fernando Suárez ya clasificó a Alemania 2006 con Ecuador, a Brasil 2014 con Honduras y a Qatar 2022 con Costa Rica. Un entrenador mundialista y con mucha experiencia que estará listo para pelear en el grupo E de la Copa del Mundo con España, Alemania y Japón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?