Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado: “Muchas veces se olvida lo que hicieron Falcao y James”

El jugador de la Juventus habló antes del juego amistosos ante México en el Levi’s Stadium. Se lamentó por la ausencia de Colombia en Qatar 2022.

Actualizado a

Referente con méritos y talento. Juan Guillermo Cuadrado es uno de los veteranos en los que el técnico Néstor Lorenzo confía en esta nueva era de la Selección Colombia y por su trabajo en la Juventus fue uno de los convocados para los amistosos ante Guatemala y México.

En el primer partido fue titular, llegó a 112 partidos con el equipo nacional y es vital para Lorenzo en el objetivo de llevar a los más jóvenes al mismo nivel que tuvo el equipo cuando clasificó a dos mundiales consecutivos.

A pesar de los rumores que hablan de que el jugador podría abandonar la Juventus, para el equipo italiano ha sido importante en mas de cinco temporadas en las que su liderazgo y polifuncionalidad han sido importantes para los técnicos que lo han dirigido.

Por eso también es una de las piezas de la columna vertebral de la Selección en donde Lorenzo lo usó como extremo por el sector derecho. El mediocampista habló antes del juego ante México y alabó el juego del rival, se lamentó por no estar en el Mundial e indicó que espera que jóvenes y experimentados se acoplen rápidamente a la idea de juego del técnico.

Mezcla de experiencia y juventud: “Es importante siempre, como lo hemos hablado con el profe. Los jugadores que tenemos mas experiencia y hemos tenido el privilegio de estar tanto tiempo en el equipo es importante que podamos transmitir a los muchachos más jóvenes qué significa estar en la Selección, el privilegio de ponerse esta camiseta, de entrar al terreno de juego. Muchas veces no salen las cosas como uno quiere, pero una vez se dé todo dentro de la cancha está bien. Es transmitirles eso y creer que somos ganadores”.

No olvidar lo que han hecho los referentes: “Somos nosotros los que estamos más dolidos por no conseguir un resultado. Los más grandes somos los mas implicados. Ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos, el avión siempre despega contra el viento y no importa lo que diga la gente sino lo fuertes que somos para ir en contra de todo lo que dicen. No debemos olvidar tantas cosas buenas. Muchas veces se olvida lo que hicimos James, Falcao, Ospina, todos los que estamos acá. Muchas veces se olvida fácilmente.

Si estamos acá es porque el profe ve que podemos aportar y siempre que vengamos acá vamos a dar el 100 por ciento de nuestras capacidades, demostramos también en nuestros clubes y si estamos acá es porque lo estamos haciendo bien. Si eso se hace es poner en problemas al profe. Mi objetivo es entrenarme más fuerte y poner en problemas al profe, vengan los jugadores que vengan yo voy a dar el 200 por ciento, yo tengo las ganas, la fuerza y siento que puedo estar todavía”.

México e Hirving Lozano: “Hirving es un gran jugador, he tenido la posibilidad de enfrentarlo, es rápido, potente, le ha ido bien en Italia. Ha sufrido un par de lesiones, pero tiene ganas de superarse. No solo él sino todo México, eso lo demuestran con ir al Mundial y es un privilegio poder jugar contra ellos. Va a ser un lindo espectáculo”.

La mente en 2026: “Con la ayuda de Dios espero que alcancemos. Es lindo estar en una competencia del calibre del Mundial. Iniciamos un nuevo proceso con estos dos partidos. Debemos ir paso a paso, teniendo en cuenta los objetivos y acoplarnos al plan de juego que tiene el profe y a la idea que él tiene de juego”.

Pasar la página de Qatar: “Todos estamos tristes por lo que pasó, pero hay que dejarlo atrás. Es simplemente tratar de iniciar con una nueva ilusión de volver a estar y de demostrar la gran Selección que siempre fuimos. En el fútbol suceden estas cosas, pero debemos anteponernos ante ellas y tenemos el potencial para estar ahí”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?