Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 2 - 3 Liverpool: Resumen, resultado y goles

Actualizado a
London (United Kingdom), 16/04/2022.- Nathan Ake (R) of Manchester City in action against Mohamed Salah of Liverpool during the English FA Cup semi final match between Manchester City and Liverpool FC in London, Britain, 16 April 2022. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications

Final: Manchester City 2-3 Liverpool

Con Díaz, Liverpool vence al City y jugará la final de la FA Cup

PREMIER LEAGUE

Con Díaz, Liverpool vence al City y jugará la final de la FA Cup

Con esta crónica cerramos el directo del juego entre el City y el Liverpool. Muchas gracias a todos por la compañía y nos veremos en otra ocasión.

La segunda mitad mostró a un City distinto. Mayor intensidad y presión en campo rival. Un poco de lo que le Liverpool le hizo en la primera mitad. Al minuto 46, Grealish marcó el descuento tras una buena jugada de Gabriel Jesús por derecha. Parecía que el cuadro 'sky blue' se iría encima en busca de recortar aún más la distancia, pero fue el Liverpool quien reaccionó.

Los de Klopp volvieron a ejercer presión en campo rival, cortaron las líneas de pase de su oponente y lograron jugar cerca de Steffen. Con remates de media distancias de Mané, Salah y Díaz, avisaron al portero norteamericano.

Con transiciones rápidas y pases al vacío, Foden y Bernardo Silva empezaron a mostrar lo que tenía el Manchester en cuanto al ataque. Gabriel Jesús fue el receptor de los pases, pero no pudo vencer a Alisson, que le ganó en dos duelos a su compatriota. 

Fue hasta el minuto 91 que Riyad Mahrez logró desbordar por la banda derecha y definió ante la salida de Alisson. La pelota se estrelló contra el palo y Bernardo solo tuvo que empujarla para poner las cosas 3-2. Sterling, Fernandinho y el mismo futbolista argelino tuvieron, cada uno, opciones claras para empatar el juego, pero la falta de precisión y el guardameta brasileño llevaron a que el Liverpool se quedara con el cupo a la final.

¡TERMINA EL PARTIDO EN WEMBLEY!

El Liverpool clasifica a  al final de la FA Cup tras vencer 3-2 al Manchester City.

93'

¡TREMENDO FINAL EN WEMBLEY!

Tres jugadas claras. Fernandinho, Mahrez y Sterling tuvieron el empate, pero no lograron concretar las jugadas.

Gran desborde por izquierda de Mahrez. efine ante la salida de Alisso, pero golpea en el palo. Bernardo toma el rebote y la empuja al fondo de la red.

90'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY! !BERNARDO SILVA ILUSIONA A SU EQUIPO!

86'

Cambio en el Liverpool. Se retira, ovacionado, Thiago e ingresa Curtis Jones.

84'

Doble cambio en el Liverpool. Se retiran Mané y Díaz e ingresan Jota y Firmino.

83'

Cambio en el City. Se retira Gabriel Jesús e ingresa Mahrez.

81'

El partido baja su intensidad. Liverpool controla la pelota y se acerca con mayor claridad al arco de Steffen. El City apuesta por transiciones rápidas, que no logra con facilidad

77'

El cansancio físico de ambos equipos lleva a que haya más espacios cerca de las áreas. Con pelotazos largos y balones al vacío se empiezan a generar las acciones de peligro.

73'

Cambio en el Liverpool. Se retira Keita, amonestado, e ingresa Henderson.

72'

¡NO LE QUIEREN ENTRAR A SALAH!

Tras un pelotazo largo para Luis Díaz, el colombiano intenta habilitar a Salah, pero Zinchenko se mete en el camino. Le deja la pelota muy corta a su portero y el egipcio no define bien.

70'

¡PARADÓN DE ALISSON!

Gran balón de Bernardo Silva a Gabriel Jesús, que queda solo frente al portero brasileño, que se lleva el duelo pie a mano para enviar el balón al córner,

70'

El mediocampo del Liverpool funciona a la perfección, más que todo, porque los tres futbolistas tienen  muy claro su rol en el juego de su equipo. Saben que tienen que hacer y como aportar para hacerlo de la mejor manera. Esa es parte del éxito de Klopp con los Reds.

67'

Steffen sigue jugando con los pies y Mané no deja de presionarlo. Siempre termina rechazando la pelota y la recupera el Liverpool.

64'

Los pequeños detalles son lo que le está costando al Liverpool. Errores en la cobertura, un rebote de más o mala suerte es lo que está llevando a que el City se acerque al área de Alisson.

61'

Mané le devuelve la gentileza a Fernandinho y se gana la tarjeta amarilla.

59'

La presión del Liverpool cambió. Sigue subiendo sus líneas, pero no tiene la misma intensidad que en la primera parte. De igual forma, el City no logra salir con facilidad.

56'

Patadón de Fernandinho sobre Mané que le cuesta la tarjeta amarilla.

54'

¡SE SALVA EL LIVERPOOL!

Gran pase filtrado para Gabriel Jesús, que ingresa al área, pero Alisson reacciona para mandar la pelota al tiro de esquina.

51'

Buena jugada asociada del Liverpool. Díaz arranca la jugada por izquierda que termina con Salah, por derecha, habilitando a Mané, que remata débilmente. Steffen controla la pelota sin problema.

48'

Amarilla en el Liverpool. Keita es amonestado.

Tras una buena jugada de Gabriel Jesús por izquierda, el brasileño habilita a Grealish por el centro, que define solo ante la salida de Alisson. Hay partido en Wembley

46'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY! ¡GREALISH MARCA EL DESCUENTO!

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN WEMBLEY!

Ya se juegan los segundos 45 minutos entre el Manchester City y Liverpool

Estas son algunas de las estadísticas que dejó el primer tiempo:

Así se grita un gol en una semifinal:

Resumen del primer tiempo

El City como nunca se le había visto. Sufre con la pelota, no encuentra la forma de salir desde el fondo con juego asociado y no genera acciones de peligro. La presión y el orden del Liverpool desdibujaron a los hombres de Guardiola. Desde el primer minuto, el equipo de Klopp mostró su intención y la llevó a cabo a la perfección.

Konaté abrió el marcador al minuto 9 tras ganar en la altura en un córner ejecutado por Robertson. Las dudas empezaron a crecer en el City y, al 17', Mané presionó a Steffen, que no sabía que hacer con la pelota, y terminó equivocándose para el gol del senegalés.

Luis Díaz no ha tenido mucha influencia en el partido por culpa de Keita. El mediocampista fue el mejor del campo en la primera mitad, pero jugó siempre por el lado opuesto del colombiano. Entrega, presión y llegada al área rival han logrado desacomodar a todo el mediocampo del Manchester City.

Antes de terminar la primera mitad, una gran jugada asociada en el borde del área de Steffen terminó con una gran definición de Mané para marcar el tercer tanto del partido y un recital en los primeros 45 minutos.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN WEMBLEY!

Recital del Liverpool que se va al descanso 3-0 sobre el City

45'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! ¡MANÉ MARCA SU DOBLETE!

44'

El juego del Liverpool no pasa por Díaz porque pasa por Keita. El mediocampista se ubica en el sector derecho del centro del campo y es quien roba la pelota y va al frente. Es el motor del equipo y está en el lado opuesto de Díaz.

Así celebran los hinchas del Liverpool en Wembely:

41'

El City sigue sufriendo. Ya no tiene la presión cerca del área de Steffen, pero no logra crear jugadas asociadas. El Liverpool le controla la pelota y, cuando logra recuperarla, la pierde muy rápido.

37'

Amarilla para Fabinho en el Liverpool.

35'

El rol de los volantes del Liverpool está clarísimo. Fabinho aporta en defensa metiéndose entre los centrlaes para dar superioridad numérica. Thiago ordena al equipo y administra la pelota. Keita es el termómetro de la presión, siempre está mordiendo a algún rival. Impecable.

32'

El Liverpool muestra un orden táctico impecable. La presión en bloque ha sido la clave para el buen funcionamiento del equipo de Klopp. Los volantes han el trabajo sucio, mientras que los extremos y laterales se guían por la línea de la pelota para ejercer presión.

29'

Alisson tampoco está preciso con los pies. Ha perdido dos pelotas por errores no forzados, pero el City no logra aprovechar.

Por si se perdió el gol de Mané:

27'

Primera amarilla del partido. Gabriel Jesús es amonestado en el City por una falta sobre Díaz.

24'

Luis Díaz empieza a mostrarse.

El colombiano se quita de encima a dos rivales con un lujo, pero Fernandinho no le perdonó la jugada y lo derribó.

22'

El City no encuentra al jugador que logre sacar al equipo desde el fondo. La ausencia de Rodri y De Bruyne se sienten en el mediocampo de los citizens.

El Manchester City intentó mantener la pelota cerca del arco de Steffen, pero la presión del Liverpool le ganó. El portero estadounidense intentó rechazar con Mané cerca, pero la pelota rebotó en el senegalés y terminó entro del arco.

17'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! ¡MANÉ EXTIENDE LA VENTAJA!

15'

Poca influencia de Luis Díaz en el juego. Se acomoda en la banda izquierda, muy pegado a la raya. No se mete dentro del funcionamiento de su equipo.

12'

Zinchenko sufre el partido. No se acomoda en la banda izquierda y no ha ganado ningún duelo ante Salah o Keita, que lo van a presionar cada vez que toca la pelota.

La misma fórmula que contra el Benfica, peor un asistente distinto. Robertson cobra un tiro de esquina desde la izquierda y el central francés se impone en las alturas. 1-0 en Wembley.

9'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! ¡KONATE ABRE EL MARCADOR!

7'

El Liverpool controla el juego cerca del área de Steefen. No deja que los centrales saquen al equipo ni que los volantes ayuden en la generación de juego.

5'

El City empieza a mostrar sus transiciones rápidas para hacerle daño al Liverpool. Los laterales pasan al ataque para abrirle espacio a los extremos por dentro.

2'

Presión intensa y alta del Liverpool que va en busca del partido desde el arranque.

¡INICIA EL PARTIDO EN WEMBLEY!

Arranca la primera semifinal de la FA Cup entre el City y el Liverpool.

Un minuto de silencio en Wembley por la tragedia de Hillsborough.

SALEN LOS EQUIPOS AL CAMPO DE JUEGO.

Wembley se llena poco a poco para la primera semifinal de la FA Cup:

El último duelo entre ambos equipos por la FA Cup fue en la temporada 2002-2003.

En aquella ocasión, el Liverpool se llevó el pase a la cuarta ronda del torneo tras imponerse 1-0 con gol de Danny Murphy de penal.

Este será el octavo enfrentamiento entre ambos equipos por la FA Cup. 

El Liverpool tiene la ventaja en el historial con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Así avanza la entrada en calor del Liverpool:

Algunas de las mejores imágenes del calentamiento del Manchester City:

Jamie Carragher: “Luis Díaz ha transformado a Liverpool”

Inglaterra

Jamie Carragher: “Luis Díaz ha transformado a Liverpool”

El exjugador elogió nuevamente al extremo colombiano y aseguró que es el único jugador que ha puesto presión a Sadio Mané por su puesto.

¿Será el héroe del juego?

Acá puede seguir en vivo la previa del canal oficial del Manchester City:

El Liverpool sale a calentar:

El cuadro de Guardiola ya está en el estadio:

El Liverpool ya se encuentra en Wembely:

Tras el partidazo de la semana pasada por Premier League, Wembley espera por otro gran espectáculo:

"Donde entran como jugadores y salen como leyendas", así dice en la salida del túnel del estadio de Wembley. ¿Quién será el héroe hoy?

"Oasis vs. The Beatles, Guardiola vs. Klopp. Lo que fue alguna vez una rivalidad regional se ha convertido en uno de los partidos más entretenidos de la Premier League". Algunos datos que muestran que este duelo se ha convertido en un clásico del fútbol inglés:

La catedral del fútbol esta lista para el duelo entre el Manchester City y el Liverpool:

Un recuento del camino de ambos equipos hasta esta semifinal del torneo más viejo del mundo del fútbol:

El City recuerda la semifinal de FA Cup de 2013, cuando venció al Chelsea:

La afición del Liverpool, ya dice presente en la capital inglesa:

Este es el XI inicial del City

Steffen; Cancelo, Stones, Ake, Zinchenko; Fernandinho, Bernardo, Foden; Grealish, Gabriel Jesús y Sterling

Así formará el Liverpool

Alissón; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago, Keita; Díaz, Mané y Salah.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Manchester City

Los dirigidos por Pep Guardiola llegan con buenas sensaciones a este partido luego de avanzar a las semifinales de la Champions League luego de vencer al Atlético de Madrid con un marcador global de 1-0.

El técnico catalán fue criticado por su similar del Atlético de Madrid al hablar mal de su estilo de juego y emplearlo en el Wanda Metropolitano para sacar el resultado que lo tiene en la siguiente fase del torneo ante el Real Madrid.

Ahora el chip cambió y tendrá que volver a enfrentar a Liverpool, esta vez por las semifinales de la FA Cup. Cabe mencionar que hace ocho días se vieron las caras por la Premier League e igualaron 2-2 en este mismo escenario.

AS a seguir: Gabriel Jesús

El brasileño fue uno de los que celebró en el compromiso anterior por la Premier League. Aunque no es titular indiscutido, siempre es una buena carta para atacar a los defensores rivales.

Liverpool

El plantel Red fue otro de los que se clasificó a las semifinales de la Champions League luego de dejar en el camino al Benfica por marcador global de 6-4. En Lisboa se impusieron 3-1 con anotación de Luis Díaz, mientras que en Anfield se vieron sorprendidos al igualar 3-3.

El entrenador manifestó que se equivocó en el duelo anterior al enviarle un mensaje equivocado a su equipo sacando a jugadores como Díaz y Henderson, los cuales estaban marcando diferencia.

El objetivo en Etihad es llevarse el cupo a la final del torneo, ya que tienen una gran campaña, imponiéndose en la Carabao Cup, aspirando por la Champions League y seguir vivos en todos los torneos de Inglaterra.

AS a seguir: Mohamed Salah

El delantero es el goleador del equipo con más de 30 anotaciones en todas las competiciones. Es uno de los mejores del mundo en su posición y busca la renovación con el equipo de Liverpool.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Manchester City - Liverpool, partido correspondiente a las semifinales de la FA Cup, que se jugará hoy sábado 16 de abril desde las 9:30 a.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?