Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina, baja de tres a cuatro semanas por lesión

Frank Lampard confirmó la incapacidad del defensa por un problema en el tendón de la corva. Espera que regrese a entrenamientos en diciembre.

Actualizado a
Yerry Mina sale lesionado ante el Chelsea
Andrew YatesEFE

Yerry Mina no se pudo consolidar en Everton durante el semestre. Arrancó como titular el primer partido de la temporada, sin embargo, ese mismo día sufrió una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas por más de tres meses. Regresó para enfrentar a Bournemouth en el último compromiso oficial antes del parón por el Mundial y después jugó en un torneo amistoso ante Celtic, pero nuevamente, una molestia le impidió continuar.

Este jueves, días después de su contratiempo en la Sydney Super Cup, Frank Lampard confirmó una nueva lesión y el tiempo estimado de inactividad. De acuerdo al comunicado publicado por el club, el colombiano sufrió un “problema en el tendón de la corva” que lo tendrá casi un mes de baja.

“Tom (Davies) tiene para tres semanas, lo cual es un resultado positivo ya que estábamos preocupados por él. Yerry (Mina) es similar, de tres a cuatro semanas”, señaló el técnico en declaraciones a Everton TV sobre la incapacidad de sus dirigidos.

El equipo amplió la información en su cuenta de Twitter, comentando que es probable que los dos jugadores mencionados “regresen a los entrenamientos en diciembre”.

En medio de una temporada en la que solo ha jugado 2 partidos de 17 posibles, aumentan los rumores de una posible salida de Mina en el mercado invernal. El colombiano tiene contrato hasta mediados de 2023 y para evitar que salga como agente libre (en caso de no renovarlo), Everton debería venderlo en el próximo periodo de traspasos (enero).

La prensa en Inglaterra ya especula con esa alternativa. “Creo que la edad, la situación de las lesiones y la situación del contrato de Yerry Mina significan que es alguien por quien aceptarían una oferta”, dijo el periodista Paul Brown para GIVEMESPORT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?