Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
2
Paulinho 89',Arthur 92'
Finalizado

Champions League

Sporting vence a Tottenham con dos goles en tiempo de adición

Con anotaciones de Paulinho y Arthur, el equipo local consiguió los tres puntos que lo colocan como líder en solitario del grupo D.

Actualizado a
Sporting vence a Tottenham con dos goles en tiempo de adición
Soccrates ImagesGetty

Partido de mucho ritmo en el Estadio José Alvalade de la ciudad de Lisboa. El Tottenham, que sufrió en defensa en los últimos minutos, no contó con la presencia de Dávinson Sánchez. El central colombiano perdió consideración por parte de Conte tras la recuperación de Romero.

El equipo local, con grandes actuaciones de sus extremos y carrileros, fue autor de una de las sorpresas en el grupo D y ya suma 6 unidades que lo colocan como líder. Sporting fue superior en el desarrollo del partido y dejó al Tottenham con tres puntos. Antonio Conte se mostró disgustado con el rendimiento de sus jugadores.

Así fue la victoria del Sporting en condición de local

Sporting fue, sin duda, la sorpresa del partido que se disputó en Lisboa. Los dirigidos por Amorim comenzaron sufriendo con las arremetidas de Richarlison y Son, sin embargo, conforme avanzaron los minutos, empezaron a adelantar líneas para aprovechar la velocidad de sus extremos y carrileros. El fondo del equipo portugués fue sólido y los pases para buscar a los atacantes fueron certeros.

Edwards, canterano del Tottenham que juega en el Sporting, tuvo las opciones más claras para adelantar a su equipo en el marcador. En el minuto 9, se asoció con Goncalves que ingresaba por la banda izquierda, sin embargo, se encontró con una buena respuesta de Lloris. Tras esta acción, el equipo local adelantó líneas y forzó a los ingleses a retrasarse.

Richarlison, aprovechando su velocidad, tuvo dos oportunidades para marcar gol y salir de la presión del Sporting. Al 24′, impactó el balón en el cuerpo de Coates. Un minuto después, remató de cabeza e hizo que Adán interviniera por primera vez en el encuentro. Al 42′, anotó tras vencer la resistencia del portero español, sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por fuera de lugar.

La última jugada del primer tiempo fue la más clara para los locales. Edwards recuperó el balón en la mitad del campo, hizo un pase a Porro y esperó la devolución. Con el balón en sus pies, comenzó a evadir a sus rivales y llegó al área pequeña defendida por Lloris. Tras el remate, fue el portero francés quien se impuso en el duelo y logró mantener el arco en ceros para ir al descanso.

Sporting gana en tiempo de adición

El comienzo de los segundos 45 minutos fue similar a lo ocurrido en la primera parte. Tottenham buscó herir al Sporting con la tenencia y distribución del balón, sin embargo, el bloque defensivo del equipo local volvió a imponerse. La primera para los dirigidos por Conte llegaría al 48′ con un remate de cabeza de Richarlison, el mejor del partido en el complemento, pero fue contenida por el portero.

Al 53′, el brasileño volvió a avisar en el arco de los portugueses, sin embargo, el remate de borde interno se fue cerca del palo defendido por Adán. Tras varios minutos dentro de su área, Sporting volvió a utilizar a sus extremos para buscar los tres puntos. En el 64, Edwards, desdibujado en el segundo tiempo, encontró su espacio pero el remate no logró inquietar a Lloris.

A pesar de los esfuerzos de Tottenham por sostener el cero en su arco, Sporting logró la victoria en tiempo de adición. Al 89, Pedro Porro disparó tras una gran jugada individual por el costado derecho pero el balón se estrelló en el cuerpo de Dier. En la jugada inmediatamente posterior, y tras la ejecución del tiro de esquina, Paulinho superó a su marca en el primer palo y puso el primero. Tras el saque de Harry Kane y la rápida recuperación del balón, Arthur, en su primera intervención, logró el 2-0 con el que Sporting encamina su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Cambios

S. Alexandropoulos (70', H. Morita), D. Kulusevski (71', Son Heung-Min), Paulinho (75', Trincão), R. Esgaio (91', Nuno Santos), Arthur Gomes (91', M. Edwards)

Goles

1-0, 89': Paulinho, 2-0, 92': Arthur

Tarjetas

Arbitro: Srdjan Jovanovic
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Massimiliano Irrati
Rodrigo Bentancur (60',Amarilla) Hidemasa Morita (62',Amarilla) Matheus Reis (74',Amarilla) Emerson (80',Amarilla) Hojbjerg (83',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?