Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Los ocho colombianos que jugarían Premier League 22/23

Con la llegada de Luis Sinisterra al Leeds se aumentó la cuota de colombianos a la mejor liga del mundo. Sin embargo, dos están en duda en sus clubes.

Actualizado a
Los ocho colombianos que jugarían Premier League 22/23
Liverpool FC

Luis Sinisterra era uno de los jugadores que más mercado de fichajes tenía, luego de su gran temporada en Feyenoord. Tras varios rumores de España, Francia y Alemania, el jugador de 23 años se decidió por la Premier League, quizás la mejor liga del mundo en este momento. Sabe que con la competitividad del fútbol inglés puede seguir potenciando sus características.

“Tiene condiciones y cualidades. en la selección lo demostró ya. Si tiene la chance de venir, va a competir y creo que lo que tiene a favor es que esta es una liga de duelos y él es muy fuerte en duelos y va a poder marcar diferencia como Lucho Díaz”, aseguró hace poco Davinson Sánchez en el VBar de Caracol Radio.

Con la llegada de Sinisterra a Premier, se aumentó la cuota de jugadores colombianos. Todo está listo para que el 5 de agosto, ocho colombianos estén disputándola. En la temporada 2021/2022 en el arranque hubo cinco (Davinson Sánchez, Yerry Mina, Steven Alzate, Yerson Mosquera y Cucho Hernández).

Luis Díaz y Jefferson Lerma, los fijos en sus equipos

El extremo del Liverpool es quizás uno de los fijos en el XI de Klopp. El colombiano hizo una gran mitad de temporada en el equipo inglés siendo fundamental. Ahora, hará parte de los hombres de ataque junto a Mohamed Salah y Darwin Núñez, el nuevo fichaje del club.

Otro con protagonismo asegurado será Jefferson Lerma, referente del Bournemouth y una de las figuras en el ascenso. El colombiano regresa a Premier en donde también fue fundamental. Es uno de los dueños del mediocampo por su primer pase de salida y por ser sorpresa en ataque con su media o larga distancia, además, de su gran juego aéreo en defensa y ataque.

Dudas en el futuro de Yerry Mina y Davinson Sánchez

De los ocho colombianos hay dos que el mercado de fichajes podría sorprender. Yerry Mina ya hace la pretemporada con Everton y a pesar de estar firme con los Toffees, el club podría ponerlo en la lista de salidas si se presenta una buena oferta, por ahora disputaría su quinta temporada.

Por otro lado se encuentra Davinson Sánchez. el defensor del Tottenham tendrá que luchar de nuevo para tener minutos con Antonio Conte. Aunque también estaría en la lista de posibles salidas, el central afirmó que “lo principal es colocarse a punto y estar a la orden”.

Regreso de Ian Poveda

El extremo regresa a la Premier League tras su paso por el Blackburn Rovers en donde sufrió una durísima lesión. El colombo- inglés vuelve al Leeds, equipo dueño de sus derechos a luchar por un lugar. Según la prensa inglesa a Poveda le tocará luchar con Sinisterra, nuevo fichaje del equipo.

Steven Alzate y Yerson Mosquera por un puesto en el XI

El volante del Brighton & Hove Albion fue alternativa la pasada temporada. Alzate tendrá que pelear por el puesto de titular en ese mediocampo. Cuando tuvo protagonismo fue importante y elogiado por el entrenador y la prensa. El colombiano también quiere estar activo para la Selección Colombia.

Otro de los que tendrá que buscar su lugar es el joven central Yerson Mosquera, quien no tuvo minutos en Premier en la pasada temporada. El colombiano disputó con el equipo sub 23 de Wolves cinco partidos.

Luis Sinisterra, el nuevo en Premier League

Todas las miradas en Leeds estarán con Luis Sinisterra quien tendrá la difícil tarea de sustituir a Raphinha, el brasileño está cerca de salir del club. El extremo colombiano también llega con méritos y con la presión de tener la misma suerte de Luis Díaz.

El jugador de 23 años espera ser importante en Premier League con su cambio de ritmo y gambeta endiablada que rompe líneas y que llega al área a buscar el gol.

Los ocho colombianos en Premier

  • Luis Sinisterra - Leeds
  • Luis Díaz - Liverpool
  • Jefferson Lerma - Bournemouth
  • Yerson Mosquera - Wolves
  • Steven Alzate - Brighton
  • Davinson Sánchez - Tottenham
  • Yerry Mina - Everton
  • Ian Poveda - Leeds
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?