Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ian Poveda podría ir a préstamo a la MLS

El extremo, que jugó la pasada temporada en el Blackburn Rovers, buscará recuperar el ritmo tras la lesión que lo alejó de las canchas.

Actualizado a
Ian Poveda podría ir a préstamo a la MLS
Ian PovedaInstagram

Ian Carlo Poveda se encuentra en la lista de jugadores que no continuarán en el Leeds para la 2022-2023. El jugador, que llegó al equipo en el 2020 proveniente del Manchester City y por petición de Marcelo Bielsa, no ha podido afianzarse en el equipo titular. En su anterior paso por el ascenso inglés, sufrió una lesión que terminó rápido con su temporada y, para este curso, buscará una salida para recuperar ritmo competitivo, siendo la MLS el mejor destino.

El portal inglés The Leeds Press informó que la intención del entrenador Jesse Marsch es contar con el colombiano cuando esté recuperado. Además, el jugador deberá trabajar varios aspectos físicos para volver a su equipo en la Premier League, dónde solo ha podido ver acción en 18 encuentros.

“En sus escasos minutos con el Leeds, Poveda se ha mostrado hábil con el balón, pero el físico de la Premier League ha sido demasiado, ya que los defensas le han empujado con facilidad, y su rendimiento final también ha dejado mucho que desear”, dice el medio especializado en noticias del Leeds United.

Además, también adelantó información acerca del interés de equipos europeos por el jugador de 22 años. Según el medio, en Inglaterra y España preguntaron por las posibilidades de salida del mediocampista.

“Se dice que Marsch quiere mantener a Poveda más allá de esta temporada, pero que está dispuesto a que salga cedido, ya que hay interés por parte de Inglaterra, España y Estados Unidos. Dado el evidente talento de Poveda, ésta parece la mejor opción, y no sería una sorpresa verlo atraído por Estados Unidos”, indicó el medio inglés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?