Santos Borré ayuda al Frankfurt a romper marca de 30 años
Con el triunfo de su equipo ante el Schalke 04, alcanzó los puestos de vanguardia de la Bundesliga en mitad de temporada. Esto no lo lograba desde la temporada 93-94.
Rafael Santos Borré fue la gran figura del Eintracht Frankfurt en su victoria 3-0 ante el Schalke 04. Con un gol y una asistencia, el colombiano aprovechó los 20 minutos que tuvo en campo para marcar la diferencia. Con esto, su equipo logró el segundo lugar de la Bundesliga y está a cinco puntos del Bayern Múnich, líder del torneo.
El equipo no alcanzaba esta posición en la tabla, o una mejor justo en la mitad de la temporada, desde hace 30 años. Ya había logrado ser perseguidor del líder antes, pero siempre fue en la segunda división. En la temporada 1993-1994, el plantel dirigido por Klaus Topmoller estuvo en contienda por levantar el título hasta la última fecha.
La racha de 30 años que volvió a alcanzar el Frankfurt
Para la campaña 93-94, el Eintracht Frankfurt llegaba con uno de los equipos que podría dar de que hablar. Venía de terminar en el podio en las últimas dos temporadas y esta podía ser la oportunidad de llevarse el ansiado título. Para la mitad de ese torneo, llegaba en la primera casilla. Había ganado 10 encuentros, empatado cuatro y caído en solamente 3. Tenía 24 puntos, pues las victorias daban dos unidades y el empate una, y recibió al Colonia en su casa.
Fue tan solo en el complemento que el equipo visitante logró superar la resistencia del Frankfurt y logró golearlo. Toni Polster, Rico Steinmann y Horst Heldt marcaron las tres anotaciones en menos de 13 minutos y lograron vencer al líder de la Bundesliga.
Bundesliga 2, tres segundos lugares para conseguir el ascenso
En la campaña 1997-1998, el Frankfurt luchó por subir desde la segunda división. En aquella ocasión, siempre estuvo cerca de los primeros lugares y, para la fecha 17, ocupó la segunda casilla. En total tenía 30 unidades y logró superar al líder, el Friburgo, para coronarse campeón de la categoría.
Para 2001, el Eintracht volvió a descender y necesitó de dos temporadas para volver a la élite del fútbol alemán. La temporada 02-03 vio el regreso de las Águilas a la Bundesliga 1. Para la mitad del certamen, estaba afianzado en la segunda casilla con 33 unidades. Lograría el ascenso tras ocupar el tercer puesto al final de la temporada.
Por último, la temporada 11/12, que también fue la última en la que disputó en la categoría de ascenso, también alcanzó el segundo lugar en la mitad de la campaña. Los 38 puntos de la primera ronda le bastaron para acomodarse en la tabla y terminar le año con un cupo a la primera división tras terminar segundo.