Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona: “La gente a veces no ve al ser humano, ve al futbolista”

El mediocampista colombiano habló luego de la victoria de Racing en la Supercopa Internacional frente a Boca Juniors.

Actualizado a
Cardona: “La gente a veces no ve al ser humano, ve al futbolista”
Instagram

Edwin Cardona festejó su segundo título con Racing. El colombiano estuvo todo el partido en el banco de suplentes del partido en el que los dirigidos por Fernando Gago derrotaron 2-1 a Boca Juniors y se consagraron campeones de la Supercopa Internacional. Luego del compromiso, el jugador habló de lo que fue el 2022 y sus expectativas para esta nueva temporada.

A lo largo del año pasado Cardona pasó por varios momentos difíciles en los que no pudo responder a las expectativas que tuvo en su llegada a Racing, por ello, después del compromiso, el colombiano explicó un poco por lo que tuvo que pasar durante el 2022, haciendo referencia en los problemas personales por los que atravesó.

“Estoy tranquilo, creo que fue un año muy difícil, en lo personal a veces la gente no ve lo que trasciende más allá de lo futbolístico. Este año lo empezamos un poco complejo por el tema familiar, entonces yo creo que la gente a veces no ve más al ser humano sino al futbolista que juega y a uno le pueden golpear muchas cosas”, señaló el jugador para ESPN.

Cardona, que estuvo cerca de dejar Racing debido a su bajo rendimiento, también se refirió acerca de lo que se viene en esta nueva temporada con el equipo, afirmando que se está preparando para volver a ser protagonista, además agradeció al cuerpo técnico y a las directivas por el apoyo brindado durante su mal momento.

“Este año estoy muy enfocado y comprometido como lo estuve el año pasado. Yo estoy a disposición así como siempre lo he estado, aportando mi granito de arena. El profe tomará la mejor decisión cada partido, yo siempre estaré al 100% para mí y para el equipo, pero la verdad es que estoy muy contento aquí en el club, quiero agradecerle a mis compañeros, al cuerpo técnico y los directivos por el apoyo que me han brindado en todo lo que ha pasado y ojalá se pueda revertir la situación del año pasado”, señaló.

Finalmente, el colombiano señaló que “el jugador siempre necesita confianza jugar y eso es lo que quiero, voy a trabajar para eso, se que tenemos un grupo extraordinario y estamos para competir, el equipo que está conformando el profe es maravilloso, sé que la tengo difícil, pero puedo lucharla, estoy para grandes cosas y para lo que me trajeron”.

Cardona espera sumar sus primeros minutos en este 2023 el próximo domingo 29 de enero, cuando Racing reciba a Belgrano por la primera fecha de la Liga Profesional Argentina, a partir de las 3:15 p.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?