Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
2
Sörloth 14',Barrenetxea 35'
Finalizado

ESPAÑA

Falcao García ingresa en derrota del Rayo Vallecano en Vallecas

El equipo de Andoni Iraola cayó 2-0 de local ante la Real Sociedad, que se afianza en la tercera casilla de LaLiga. El colombiano tuvo poca participación en ataque.

Actualizado a
Falcao García ingresa en derrota del Rayo Vallecano en Vallecas
OSCAR DEL POZOGetty

El inicio de 2023 sigue siendo muy irregular para el Rayo Vallecano. Por la fecha 18 de LaLiga, el equipo de Andoni Iraola cayó 2-0 ante la Real Sociedad. Alexander Sorloth y Ander Barrenetxea marcaron para la visita en el primer tiempo. Radamel Falcao García ingresó en el cuadro local al minuto 67, pero tuvo poca influencia en ataque para buscar el descuento.

La primera mitad estuvo dominada por el cuadro visitante, que de la mano de David Silva logró ponerse en ventaja al minuto 15. Tras un robo de balón, el volante quedó frente a la portería y logró habilitar de gran manera a Alexander Sorloth, que definió entre las piernas del arquero Dimitrevski.

La Real extendería su ventaja a los 36 minutos desde un tiro de esquina. Una jugada preparada resultó en una habilitación de Aritz Elustondo en el primer palo, que peinó la pelota para que Ander Barrenetxea definiera sólo por el segundo palo. Aunque los jugadores del Rayo pedían una falta ya que Isi Palazón, que marcaba a Elustondo, fue derribado en el área. Sin embargo, el juez del partido consideró que fue una bloqueo normal.

Segunda mitad: Una reacción que no fue suficiente

Con el ingreso de Santi Comesaña en el centro del campo, el equipo de Vallecas empezó a subir sus líneas y jugar más cerca al arco de Álex Remiro. Palazón intentó por la banda derecha, pero no tuvo el resultado esperado. A Sergio Camello no le llegaron muchos balones claros, por eso tuvo que luchar con los centrales durante casi todo el partido.

En busca de alternativas en la zona ofensiva, Andoni Iraola envió al campo a Falcao García para tener más presencia en el frente de ataque. Sus movimientos le abrieron espacios a sus compañeros y logró luchar en las alturas con los defensas, pero no tuvo ninguna acción clara frente a portería.

El colombiano sufrió la impotencia del equipo, que no logró llevar el balón al campo rival con claridad desde que ingresó el delantero y tuvo que recurrir a la lucha física y llenar espacios para aportar en otros trabajos que no lo benefician de cara al arco rival.

El Rayo Vallecano es noveno en LaLiga con 26 unidades. Por la fecha 19 del torneo deberá visitar el Estadio de La Cerámica para enfrentar al Villarreal.

Cambios

Santi Comesaña (45', Unai López), Jon Ander Olasagasti (63', David Silva), Mikel Oyarzabal (64', Alexander Sørloth), Ander Martín (64', Brais Méndez), Randy Nteka (66', Óscar Trejo), Radamel Falcao (66', Isi Palazón), Robert Navarro (68', Ander Barrenetxea), Carlos Fernández (80', Pablo Marín), Salvi Sánchez (82', Iván Balliu), Andrés Martín (82', Sergio Camello)

Goles

0-1, 14': Sörloth, 0-2, 35': Barrenetxea

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 27 17 8 3 6
8 26 17 7 5 5
9 26 18 7 5 6
10 25 18 7 4 7
11 21 17 5 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 16 13 2 1
2 38 16 12 2 2
3 38 18 12 2 4
4 31 18 9 4 5
5 28 17 8 4 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?