Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Eintracht cierra la puerta a Santos Borré pese a tener más de 20 ofertas

El delantero no ha logrado que su club acceda a una salida; sólo se iría por 15 millones de euros. Se reunió con el director deportivo y el entrenador. Gol y asistencia en 20 minutos ante el Schalke.

Actualizado a
Santos Borré.
Alex GrimmGetty

Rafael Santos Borré no se moverá del Eintracht Frankfurt este mes de enero. Pese a los repetidos intentos del delantero colombiano y de sus representantes para salir del equipo alemán para sumar más minutos, el Eintracht se ha negado a prescindir de él, rechazando más de 20 propuestas que los agentes de Borré, Nicolás Petropulos y Martín Araoz, de la agencia Alfa Management, confirman a AS que trasladaron a la entidad teutona.

Entre esas ofertas había propuestas de todo tipo: traspasos simples, como el que el Tigres mexicano propuso a cambio de 10 millones de euros; cesiones con opción de compra al final de la temporada, como la que trasladó la Cremonese de Italia; o préstamos simples, pagando y sin pagar cuota de cesión, de varios países de todo el mundo. Por Santos Borré se han interesado también River Plate (donde ya jugó y donde le ha pedido Martín Demichelis, actual técnico, aunque con dificultades económicas para ponerse al nivel de los demás pretendientes), el Valladolid, el Cádiz, el Panathinaikos griego o el Lokomotiv ruso, entre otros.

Salida vetada... salvo si aparecen 15 millones de euros

Santos Borré, uno de los héroes en la consecución del título de la Europa League la pasada temporada, ha visto como su protagonismo en el Eintracht ha caído en picado tras el fichaje el pasado de verano de dos delanteros como Lucas Alario y Kolo Muani. El equipo alemán, en problemas por la no renovación de varios futbolistas importantes como el japonés Kamada (que, parece, se marchará al Borussia Dortmund), está bloqueando la salida de cualquier otro futbolista de la plantilla, pese a que el colombiano no está contando con muchas oportunidades: apenas lleva 784 minutos esta temporada. Este sábado mismamente jugó sólo 20 minutos ante el Schalke, pero fue decisivo: hizo un gol y dio otro.

Tras los repetidos intentos de Borré y sus representantes de que el Eintracht aceptase alguna de las propuestas que habían llegado, el jugador se reunió con el director deportivo, Markus Krösche, y con el entrenador, Oliver Glasner; en dichos encuentros, ambos le trasladaron que su participación e importancia en la segunda parte de la temporada va a crecer y le animaron a trabajar duro para aprovechar esas oportunidades. Santos Borré ha decidido darse una segunda oportunidad en el Eintracht, confiando en la palabra dada. Aunque la salida aún no es imposible: si llega una oferta de al menos 15 millones de euros, el equipo germano se abriría a la posibilidad de un traspaso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?