Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pau Torres, el defensa que llegaría a Everton por Yerry Mina

El central español es una de las opciones que maneja Lampard en el mercado, pero para que se dé su llegada el colombiano tendría que marcharse.

Actualizado a
Pau Torres, el defensa que llegaría a Everton por Yerry Mina
Tony McArdle - Everton FCGetty

Con el Mundial de Catar a pocos días de comenzar, varios equipos aprovechan la pausa en las ligas para planificar la segunda parte de la temporada. Uno de estos es el Everton, que ha tenido un inicio irregular en la Premier League, por lo que está en busca de refuerzos, especialmente en su zaga defensiva.

De acuerdo a lo informado por el diario inglés Liverpool Echo, el elegido por Frank Lampard para reforzar al equipo habría sido el central español Pau Torres, que actualmente milita en el Villarreal. Sin embargo, para poder financiar este movimiento, Everton tendría que deshacerse de Michael Keane y Yerry Mina.

La posible llegada del Torres, se suma a varias razones para que el colombiano sea uno de los centrales elegidos para abandonar al Everton. En días pasados el periodista Paul Brown afirmó “que la edad, la situación de las lesiones y la situación del contrato de Yerry Mina significan que es alguien por quien aceptarían una oferta”.

El jugador de 28 años no ha tenido el mejor inicio de temporada. En el primer partido de la Premier sufrió una fuerte lesión en el tobillo que le impidió estar con Everton durante los últimos tres meses y en su regreso ante Bournemouth, el pasado 8 de noviembre por la Copa de La Liga, se le notó la falta de ritmo. No tuvo un buen partido.

Desde Inglaterra aseguran que es difícil que llegue una oferta por el futbolista debido a sus constantes lesiones, por lo que una de las opciones que manejaría Everton es que termine su contrato actual, el cual va hasta junio del próximo año y hasta el momento no hay oferta alguna para renovar.

Mina, que jugará el torneo amistoso de la Supercopa de Sídney contra el Celtic este sábado 19 de noviembre, espera ganarse la confianza de Lampard y así mantener su puesto en el club. Desde que llegó a Goodison Park ha jugado 93 partidos, en 81 ha sido titular. Ha marcado 7 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?