Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Glen Johnson: “No todos pueden hacer lo que hizo Luis Díaz”

El exjugador inglés defendió a Darwin Núñez de las críticas y afirmó que es difícil igualar la rápida adaptación del colombiano a Liverpool.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool.
CRAIG BROUGHREUTERS

Darwin Núñez llegó a Liverpool como fichaje estrella para esta temporada. Aunque el rendimiento no fue el esperado en el arranque, incluso recibió críticas por sus actuaciones, poco a poco se va consolidando en el equipo de Jürgen Klopp: lleva 7 goles en los últimos 10 partidos. Como ‘9′, segundo delantero o extremo por izquierda -para suplir la baja de Luis Díaz-, el uruguayo responde a la confianza del técnico alemán.

Actualmente, Núñez está concentrado con su selección de cara al Mundial de Qatar y Liverpool, al igual que la actividad de clubes en Europa, entró en periodo de receso por la disputa del torneo de naciones. En medio de este presente, en Inglaterra analizan los primeros meses del atacante en ese país.

Glen Johnson, exfutbolista que pasó por los Reds, valoró el desempeño que ha tenido Darwin y lo defendió de las críticas recibidas al inicio de temporada. Dijo que es difícil tener una rápida adaptación, como la de Díaz, cuando se llega a un equipo como Liverpool.

“Todos se apresuraron demasiado pronto para decir que Núñez fue una decepción. No ha estado allí por mucho tiempo. No es fácil ir a un club grande y arrancar a toda velocidad. No todos pueden hacer lo que hizo Luis Díaz”, comentó el exdefensor inglés en OLBG.

“Ha sido duro presionarlo tanto y creo que recién ahora está mostrando su clase. Es un fichaje fantástico y creo que será un gran jugador para el Liverpool en los próximos años”, añadió Johnson sobre Núñez.

Durante el parón, Liverpool tendrá días de descanso y en diciembre hará un campamento de entrenamientos en Dubái con los futbolistas que no estén en la Copa del Mundo. La idea es que Luis Díaz, que avanza en su recuperación, viaje con el resto del plantel disponible y sume minutos en los amistosos que jugarán ante Lyon y Milan.

“No podemos esperar a verlo de vuelta, es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies”, dijo Pepijn Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?