Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Patterson: “Luis Díaz es un oponente difícil, un gran jugador”

Nathan Patterson, defensor de Everton, recordó lo que fue el clásico contra Liverpool y el buen juego que tuvo cuando enfrentó al colombiano.

Actualizado a
Patterson: “Luis Díaz es un oponente difícil, un gran jugador”
PETER POWELLEFE

El clásico entre Eveton y Liverpool no pasó desapercibido para Nathan Patterson. El escocés tuvo un buen rendimiento y se mostró atento ante los ataques de Luis Díaz para mantener el cero en el arco de Jordan Pickford. Recordó lo que fue ese compromiso en Goodison Park y elogió al colombiano. El defensor fue titular en los locales y disputó los 90 minutos.

El delantero buscó con su agilidad encarar por la banda derecha en ese encuentro, pero no pudo tener la eficacia de otros encuentros por el trabajo defensivo de Everton. En la zaga estuvo firme Patterson para liderar a los locales en un partido que tiene mucha importancia histórica para los dos equipos de Liverpool.

“Fue un buen juego y Díaz un oponente difícil. Es un gran jugador en un gran club, obviamente es un desafío para mí ver qué puedo hacer y anular sus amenazas. Siento que lo hice”, destacó el futbolista de 20 años en charla con James McFadden. Y agregó. “Sabes que vas a jugar contra un jugador que es capaz de hacer un poco de magia en cada partido, así que tienes que estar concentrado en todo momento”.

El joven defensa también resaltó el apoyo de la hinchada de Everton en el partido ante Liverpool del pasado 3 de septiembre y que culminó sin goles. El club de Patterson es decimotercero en la tabla de posiciones de la Premier League con siete unidades, mientras que el conjunto de Jurgen Klopp está en la octava casilla con nueve puntos.

“Fue bueno. Obviamente, jugué en Old Firms –Rangers vs. Celtic-, pero nunca con público, así que experimentar un clásico de Merseyside con un Goodison Park loco fue bueno”, puntualizó.

Broma sobre su desempeño contra Luis Díaz

El periodista le preguntó, irónicamente, a Patterson si todavía tenía al colombiano guardado en su bolsillo, haciendo alusión a las intervenciones que realizó cuando confrontó al delantero de 25 años quien no pudo anotar en el Goodison Park.

“¡Probablemente todavía esté allí!”, respondió entre risas el defensor cuando le preguntaron al respecto en medio de la concentración con Escocia para enfrentar a Ucrania en la Liga de Naciones.

¿Cuándo vuelve a jugar Liverpool en la Premier League?

El equipo de Luis Díaz saltará a las canchas de nuevo el próximo sábado 1 de octubre ante Brighton a partir de las 9 de la mañana, hora colombiana, en el marco de la novena jornada de la Premier League.

Liverpool tiene dos partidos aplazados por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Contra Wolverhampton y frente a Chelsea son los compromisos que le faltan por jugar a los Reds para ponerse al día en el calendario. Estos encuentros no tienen fecha y hora confirmada hasta el momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?