Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Muriel y Zapata, colombianos invictos en las ligas top

Atalanta ha tenido un gran inicio de temporada en el fútbol italiano y se mantiene entre los equipos que no han perdido de las mejores ligas de Europa.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Udinese v Atalanta - Dacia Arena, Udine, Italy - October 9, 2022 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their second goal with Merih Demiral REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Con casi el 30% disputado a lo largo de estos dos últimos meses en las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), son pocos los equipos que todavía no han sumado su primera derrota manteniendo su invicto en el inicio de esta campaña.

“En los últimos años siempre hemos crecido: ahora estamos en una nueva etapa, no sabemos a dónde podemos llegar”. Fue lo que destacó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini luego del gran comienzo que ha tenido su equipo en la Serie A, en la que todavía no conoce la derrota y está en la parte alta de la tabla.

Desde el inicio del campeonato italiano el pasado 13 de agosto, ‘La Dea’ ha logrado acumular seis victorias y tres empates, entre los que se destacan el triunfo de visitante 0-1 ante la Roma y el 1-1 ante Milan de local. Dichos resultados han conseguido que el equipo mantenga su invicto en las primeras nueve fechas, ubicándose en la segunda posición con 21 unidades a solo dos puntos del líder Napoli.

Este invicto coloca a Atalanta en un selecto grupo de Europa, ya que junto al equipo de Bérgamo se encuentran otros clubes que aún no saben lo que es perder en sus ligas domesticas:

  • PSG: 8PG 2PE 0PP
  • Napoli: 7PG 2PE 0PP
  • Manchester City: 7PG 2PE 0PP
  • Barcelona: 7PG 1PE 0PP
  • Real Madrid: 7PG 1PE 0PP

El aporte de Muriel

El delantero colombiano se ha convertido en pieza importante para el esquema de Gasperini. En total ha conseguido disputar un total de siete partidos, cuatro como titular y tres ingresando desde el banquillo, además ha logrado anotar un gol y aportar una asistencia. En el último compromiso se llevó los elogios de su entrenador, tras haber marcado el tanto del empate ante Udinese.

Ante la lesión de Duván Zapata que aún se mantiene en duda para lo que resta del año. Muriel poco a poco se ha convertido en uno de los principales referentes aprovechando su basta experiencia en el equipo, donde ya completó 65 goles en 135 partidos, siendo el cuarto máximo goleador en la historia del club. El máximo anotador extranjero es Duván Zapata con 79 tantos.

Atalanta espera continuar con esta buena racha positiva cuando este sábado 15 de octubre enfrente en condición de local al Sassuolo por la jornada 10 de la liga italiana, a partir desde la 1:45 p.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?