Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicho Arango y Cucho Hernández, nominados a premios de MLS

Tras el final de la temporada regular 2022, los dos delanteros colombianos compiten por diferentes distinciones. El colombo-estadounidense Jesús Ferreira también

Pachuca amarra a campeón de la MLS con LAFC
MICHAEL REAVESGetty Images via AFP

La temporada regular de la Major League Soccer 2022 ha llegado a su fin. 14 equipos, siete de cada conferencia, lucharán por el título de la vigesimoséptima edición de la liga estadounidense. Philadelphia Union y Los Angeles FC fuen los mejores de la conferencia este y oeste, respectivamente, ganaron la MLS Supporters’ Shield y aseguraron su clasificación tanto a las semifinales del actual certamen como a la Concachampions de 2023.

La MLS ya anunció los finalistas a los diferencias premios individuales del torneo con la presencia de algunos jugadores colombianos. Cristian ‘Chicho’ Arango está nominado al mejor jugador del torneo, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, participa por el premio a la contratación del año, y el colombo-estadounidense Jesús Ferreira luchará por el reconocimiento al juvenil del año.

Cristian Arango, MVP del año

El delantero Cristian Arango de Los Ángeles FC está nominado al premio Landon Donovan MVP Awards al jugador más valioso del año y competirá por el reconocimiento con Andre Blake de Philadelphia Union, Sebastián Driussi de Austin FC, Hany Makhtar de Nashville SC y Chicharito de Los Ángeles Galaxy. En 2021, el Chicho se llevó la distinción a la mejor contratación de la MLS.

Esta temporada, el delantero colombiano ha disputado 32 partidos en la liga estadounidense y ha participado en 20 goles, anotando 16 y asistiendo en 4. Carlos ‘Pibe’ Valderrama y David Ferreira son los colombianos que ya han logrado el premio.

Cucho Hernández, mejor contratación del año

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández llegó en el verano al Columbus Crew, equipo que no avanzó a las finales de la MLS. Sin embargo, el delantero fue uno de los más destacados dejando un registro de 16 partidos disputados, 9 goles anotados y 2 asistencias. Thiago Almada del Atlanta United y Djordje Petrovic de New England Revolution son los dos otros futbolistas que competirán por la distinción que han ganado Freddy Montero en 2009 y Cristian Arango la temporada pasada.

Jesús Ferreira, mejor juvenil

El colombo-estadounidense Jesús Ferreira del FC Dallas compite por el jugador juvenil del año en la MLS. Thiago Almada del Atlanta United y Brenner del FC Cincinnati. Ningún futbolista colombiano ha recibido esta distinción. El futbolista de 21 años está en el top cinco goleadores de la MLS con 18 anotaciones, además ha realizado 6 asisitencias.