Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

“Luis Muriel es un jugador de primer nivel por físico y técnica”

Fabio Viviani trabajó con el colombiano en sus inicios en Udinese y destacó su nivel, sin embargo, aseguró que la falta de continuidad le impidió llegar a mejores equipos.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
NurPhotoGetty

Luis Fernando Muriel volvió a brillar con Atalanta en la jornada pasada de la Serie A. Luego de nueve partidos sin anotar, el delantero colombiano volvió al gol en la victoria ante Udinese en la que también puso una asistencia en el empate ante Udinese. Esta temporada el jugador ha venido de menos a más y se ha convertido en una de las piezas claves del equipo de Gian Piero Gasperini, en la que actualmente se ubican en el segundo lugar.

Fabio Viviani, que integró el cuerpo técnico de Francesco Guidolin en Udinese entre 2012 y 2014, habló del delantero colombiano, con quien trabajo durante ese mismo periodo. El entrenador italiano destacó las condiciones del atacante, sin embargo, aseguró que aunque tiene las condiciones para llegar a equipo de mejor nivel, la falta de continuidad es la que le ha impedido surgir.

Luis Fernando Muriel siempre ha demostrado que lo es. Quizás el año pasado vivió un momento de decadencia, también gracias a las numerosas lesiones. Tiene una calidad absoluta, sin embargo, no en cuestión. Y cuando está en forma y bien puede jugar y hacerle daño a cualquier defensa en nuestro campeonato”, afirmó el director técnico en entrevista con Serie A News.

“No sé por qué ningún club superior quería creer y apostar por él. Quizás lo que le ha faltado a Luis en los últimos años ha sido la continuidad, que en los equipos grandes se ve como una peculiaridad importante. Sin embargo, desde el punto de vista técnico y físico es un jugador de primer nivel. Habría servido a todos los grandes nombres de la Serie A”, complementó.

Esta temporada, Luis Fernando Muriel ha disputado 7 partidos en la Serie A, siendo titular en cuatro compromisos, pero no ha logrado jugar los 90 minutos en ningún juego. El futbolista acumula un gol y dos asistencias, sin embargo con su anotación, el atacante llegó a 50 tantos con la camiseta de Atalanta en Serie A.

El próximo reto del delantero colombiano y el equipo de Bérgamo será este sábado 15 de octubre a la 1:45 p.m. cuando reciban en casa a Sassuolo. El juego válido por la décima jornada de la Serie A en el Gewiss Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?