Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gian Piero Gasperini: “Este es el Muriel que conocemos”

El colombiano consiguió el gol del empate frente a Udinese, equipo que lo llevó a Europa en 2010 y al que agradeció pese a los reclamos de la hinchada.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel celebrando su gol  con Atalanta ante Udinese.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Luis Fernando Muriel llegó a 135 partidos con Atalanta después del empate 2-2 frente a Udinese por la novena fecha de la Serie A. El colombiano fue el mejor de su equipo con 8.3 de calificación según SofaScore y consiguió su primera anotación en la temporada después de 7 partidos jugados. El equipo de Bérgamo es segundo en la tabla de posiciones con 21 unidades y Gasperini sentenció que, “al final faltó un poco de potencia”, para quedarse con la victoria.

El técnico italiano reconoció el buen desempeño de Muriel que estuvo 64 minutos en cancha y convirtió de penal a los 55′, pero también dejó claro que en la primera mitad pudo sacar más provecho de lo que generó. “Está en condiciones y es un gran jugador. En la primera parte hubo tres o cuatro momentos en los que también pudo jugar mejor aprovechando los espacios. Este es el Muriel que conocemos”.

Muriel, líder ante ausencia de Duván y mensaje a Udinese

Ante la lesión de Duván Zapata que sigue en duda la fecha de su regreso. Gasperini ha optado por sacar provecho de los jóvenes refuerzos que llevó en ataque como Lookman y Hojlund, complementados por la experiencia del colombiano que llegó a 60 goles con el club ante el equipo que lo llevó a Europa y del que manifestó su agradecimiento pese a la posición de la hinchada que lo silbó en el Dacia Arena.

“Cada vez que vengo me voy tranquilo, pero luego empiezan los pitos (desde la tribuna) y tengo ganas de marcar y animar un poco. Un equipo que quiero mucho porque fue el Udinese el que trajo a Italia y me abrió las puertas a un campeonato como este. Es un equipo al que le debo mucho, se lo agradezco al Pozzo (dueño del club)”.

Luis Muriel llega a 50 goles en Serie A con Atalanta

El club destacó la marca que estableció el colombiano después del empate por la novena fecha de la Serie A. Con el penal convertido llegó a 50 por Serie A e igualó al Papu Gómez y Sørensen en el sexto lugar de los goleadores históricos del equipo. Además, es el segundo goleador extranjero detrás de Duván Zapata que lleva 79.

Muriel además llegó a 20 asistencias tras la que le dio a Lookman para el primer gol. El colombiano espera seguir consolidándose en el equipo titular, aunque un gol más saliendo desde el banco lo llevaría a cumplir otro registro histórico a nivel de la liga italiana. La próxima fecha, Atalanta recibe a Sassuolo (sábado 15 de octubre a partir de la 1:45 p.m.).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?