Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Movimientos de Bacca, claves para éxito de Watkins en Aston Villa

Unai Emery es el técnico que más destacan en Inglaterra por la presente temporada de su equipo. El español utilizó al colombiano para potenciar a su goleador.

Actualizado a
Bacca y Emery se vuelven a ver: Una dupla ganadora
CRISTINA QUICLERAFP

Aston Villa es quinto en la Premier League con 20 puntos, a solo 3 del líder Tottenham y con apenas 2 partidos perdidos en 9 jornadas. El momento del equipo de Birmingham impresiona por la forma en que juegan y todo gracias a la idea de Unai Emery, quien ha sabido guiar a sus dirigidos para que puedan aplicar lo más claro posible lo que les pide en la cancha. Ollie Watkins es el goleador con 5 anotaciones (Premier) y su evolución se ha dado gracias a lo que vio de jugadores como Carlos Bacca.

La historia de Emery con Carlos Bacca comenzó a mediados de 2013 cuando Sevilla lo adquirió del Brujas por 10 millones de euros. El colombiano fue dirigido por el español en 111 partidos, 81 de ellos como titular con 50 goles y 14 asistencias. El DT siempre ha tenido al delantero como referente, gracias a que le ayudó a conseguir dos Europa League con Sevilla (13/14 y 14/15).

Carlos Bacca, siempre referente de Emery

No es la primera vez que el español destaca o menciona al colombiano como uno de los mejores delanteros con los que ha trabajado en su carrera. Llegó a ponerlo al nivel de Mbappé, Cavani, Morientes y David Villa cuando fue DT del Arsenal. Ahora lo hace para potenciar a Ollie Watkins, el atacante inglés del Aston Villa quien tuvo que observar los movimientos del colombiano para entender la forma como le gusta al entrenador que se muevan en el último cuarto de cancha.

“A Watkins se le mostraron clips de dos exdelanteros con los que Emery ha trabajado, Carlos Bacca y Edinson Cavani, para que el entrenador en jefe pudiera explicar las carreras exactas que quiere que hagan sus delanteros”, mencionó The Athletic.

Desde que Emery llegó, Watkins ha jugado 41 partidos, ha marcado 23 goles y dado 9 asistencias, un promedio de 0,56 anotaciones por juego. En los primeros 10 que lo dirigió el español apenas logró 2 festejos, después de eso empezaron a utilizar los videos del colombiano y otros delanteros para mostrarle a Ollie los movimientos que tenía que hacer.

Bacca vivió uno de sus mejores momentos como delantero en Sevilla y así lo hizo saber en su paso por AS Colombia. “Esa es la satisfacción, eso es lo que hablaba, lo que me queda, la alegría del cariño, yo lo siento y cuando voy a Sevilla puedo decir que casi no puedo caminar. Para mi es bonito, fueron lindos momentos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.