Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool vs. Sevilla

Bacca en la memoria de Sevilla: dos títulos en Europa League

El equipo español podría convertirse en el primer equipo que consigue tres títulos continentales seguidos. El colombiano ganó los de 2014 y 2015.

ColombiaActualizado a
Final de Europa League 2014/15.
Carl RecineREUTERS

Liverpool - Sevilla en directo

Sevilla quiere seguir dejando huella en el segundo torneo más importante de Europa. Esta vez en su camino se interpone el legendario Liverpool para conseguir su tercera Europa League consecutiva y la quinta de su historia.

Uno de los nuestros que formó parte de dos títulos continentales con el equipo andaluz fue Carlos Bacca. El atacante de la Selección Colombia llegó a Sevilla en 2013 y se propuso ganar títulos.

En la Europa League de 2013/14, Bacca puso su sello goleador en 7 oportunidades siendo titular en 12 partidos. La final, que se disputó el 14 de mayo de 2014 en el Juventus Stadium, jugó los 120 minutos en el 0-0 ante Benfica y en los penales fue el primero en anotar para el Sevilla que terminó ganando el trofeo desde el punto blanco 4-2.

Segunda conquista

Lejos de la pelea por el título con Barcelona y Real Madrid, Sevilla concentró sus esfuerzos en conseguir su segundo título consecutivo de Europa League.

Su camino a la final en Varsovia fue complejo. Dejó en el camino a Villareal, Zenit, Fiorentina y enfrentó al Dnipro, la revelación ucraniana, en el partido definitivo.

Bacca volvió a marcar siete anotaciones y terminó como tercer goleador del torneo por detrás de Lukaku y Alan del Salzburg de Austria.

Ante el Dnipro hizo doblete y contribuyó para el triunfo 2-3.

Sevilla, por la gesta

De superar a Liverpool, el equipo español sumaría su quinta Copa europea e igualaría al Bayern Munich, que consiguió la Copa de Europa de forma consecutiva las temporadas 1973/74, 1974/75 y 1975/76.

La final ante Liverpool será este miércoles en Basilea a la 1 de la tarde (hora colombiana).