presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

FÚTBOL

Carlos Bacca al nivel de Mbappé y Cavani, según Emery

Unai Emery fue campeón de la Europa League en tres oportunidades, dos de ellas dirigiendo a Carlos Bacca

Getty Images

El técnico español dirigió al delantero colombiano entre 2013 y 2015 en el Sevilla. Bacca fue dos veces campeón de Europa League con Emery.

Unai Emery, actual técnico del Arsenal, elogió a Carlos Bacca y aseguró que se asemeja a jugadores ‘top’ del fútbol mundial como David Villa, Edinson Cavani, Kyllian Mbappé, Fernando Morientes, Alexandre Lacazette y Pier Emerick Aubameyan, entre otros. El DT buscó al colombiano mientras dirigió al PSG como opción para reforzar el ataque, sin embargo, Bacca terminó en el Villarreal.

El entrenador valoró el trabajo del delantero colombiano y aseguró que en su momento en el Sevilla se acoplaba muy bien con Kevin Gameiro, al ser preguntado por la pareja de delanteros que tiene actualmente en el equipo ‘gunner’, quienes tienen una “perfecta asociación”.

“Tuve en Valencia, a Villa y Morientes; luego a Soldado y Aduriz. En Sevilla tuve a Kevin Gameiro y Carlos Bacca. En PSG a Cavani y Kylian Mbappé. Aquí tengo Aubameyang y Lacazette. Es perfecto”, aseguró el DT en la previa del partido frente al Everton que terminó en derrota para los londinenses este domingo en Goodison Park.

“Villa, Negredo, Carlos Bacca, Gameiro, Cavani, Morientes y Soldado, y ahora aquí Lacazette y Aubameyang son lo mismo. Cada delantero tiene sus cualidades y características, pero hay una similitud: todos ellos marcan muchos goles”, complementó el estratega.

Cuando Emery dirigió al colombiano en el Sevilla, el ex Junior y Milán anotó 54 goles y se coronó campeón de la Europa League en dos oportunidades. Bacca esta temporada lleva 10 goles con el Villarreal, su última anotación fue en el empate 4-4 ante Barcelona.