Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina, a los hinchas de Everton: “Voy a dejar mi vida por este club”

Los seguidores del equipo increparon al defensor colombiano luego de la derrota frente al Southampton que los dejó en zona de descenso.

Actualizado a
Mina, a los hinchas de Everton: “Voy a dejar mi vida por este club”

La mala racha del Everton no se detiene. En la última fecha de la Premier League perdió en casa frente al Southampton, un resultado adverso que lo dejó en zona de descenso ubicándose en la casilla 19 con 15 puntos, además llegó a su noveno partido consecutivo sin conocer la victoria. El colombiano Yerry Mina, fue suplente y no sumó ningún minuto durante el compromiso.

Ante una nueva caída, el malestar en los hinchas ‘Toffees’ no se hizo esperar y luego del partido miles de simpatizantes se quedaron en Goodison Park para protestar ante el mal manejo del club, sin embargo la frustración se extendió a las calles que rodean el estadio, donde los fanáticos levantaron pancartas manifestando su malestar y además increparon al defensor colombiano.

Mientras el defensor salía del estadio luego del compromiso, algunos seguidores rodearon el vehículo para reclamarle al jugador por el difícil momento del club, “Quiero que muestres corazón, muchacho. Muéstranos un poco de corazón muchacho. Sé un líder. Hablar claro. Todo lo que queremos es pasión. Muéstranos un poco de pasión”, a lo cual Mina les respondió: “Voy a dejar mi vida por este club”, para después retirarse y seguir su camino.

De acuerdo a lo publicado por Liverpool Echo, varias agrupaciones de hinchas han manifestado su inconformidad con el accionista mayoritario Farhad Moshiri, exigiendo que “realice cambios radicales en los niveles de presidente, directorio y ejecutivo” y “que traiga profesionales competentes y experimentados que puedan revertir el declive del club y hacer los cambios necesarios para que Everton sea competitivo una vez más”.

Mina termina contrato en junio

Yerry Mina aún no ha renovado su vinculo con los Toffiees por lo que ya puede negociar con otros clubes si así lo desea, su alto salario y sus lesiones han hecho que los dueños del Everton duden en la renovación del jugador. De acuerdo con Transfermarkt, el defensor de 28 años es el colombiano con mayor valor en el mercado que podría quedar libre la próxima temporada.

Las constantes lesiones le han impedido al colombiano tener una buena regularidad en el equipo, con el que tan solo ha podido disputar tres partidos (dos por Premier y uno en la Copa de la Liga), siendo en varias ocasiones señalado como uno de los posibles jugadores a salir en el próximo mercado de fichajes.

Mina, que no sumó minutos con Everton este sábado ante Southampton espera volver a tener acción con el equipo y tratar de revertir esta situación, cuando visiten al West Ham el próximo sábado 21 de enero a las 10:00 a.m. (hora colombiana), por la jornada 21 de la Premier League. Partido de gran importancia ya que ambos equipos están en zona de descenso.