Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

Míchel González, nuevo director técnico de James en Olympiacos

El español, que estaba sin equipo desde octubre de 2021, tendrá su segundo ciclo en el club griego. En su primera etapa obtuvo tres títulos.

Actualizado a

James Rodríguez tiene nuevo director técnico en Grecia. Olympiacos confirmó la llegada del español Míchel González, quien llega para ocupar la vacante que dejó su compatriota Carlos Corberán tras la caída 2-1 ante Aris Salónica en el debut del colombiano en la Superliga Griega. Habría firmado por dos temporadas.

“El PAE Olympiacos anuncia el regreso del técnico español Mitchell. El jugador de 59 años, nacido el 23 de marzo de 1963, regresa al OLYMPIACO con el que escribió páginas de gloria en Grecia y Europa. La exleyenda del Real Madrid y de la selección española guió al Olympiacos a unos dos años dorados (02/04/13 – 01/06/15)”, informó el club.

Esta será la segunda etapa de Míchel al frente de Olympiacos, al que dirigió entre 2013 y 2015. En ese periodo condujo al equipo a tres títulos: dos de Liga en 2013 y 2014 y uno de Copa en 2013. Allí tuvo un rendimiento del 75.2% producto de las 64 victorias y los 11 empates en 90 partidos dirigidos.

El español retoma sus actividades como entrenador luego de durar casi un año sin equipo, pues su última experiencia fue en Getafe, al que llegó para el inicio de la temporada anterior, pero solo estuvo hasta octubre. Su trayectoria como director técnico incluye pasos por Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Sevilla y Málaga. Por fuera de España dirigió a Olympique Marsella y Pumas de la UNAM.

Inicio de temporada complicado para Olympiacos

Olympiacos acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar entre el torneo local y la Europa League con un saldo de un empate y tres derrotas. Su último triunfo fue a inicios de este mes 3-1 sobre Ionikos Nikea.

El primer reto de Míchel al frente del equipo será en casa ante Atromitos el fin de semana del 1 de octubre, luego de la fecha FIFA, cuando James y los otros internacionales hayan retornado a trabajos con el club que es quinto de la Superliga con 8 puntos, a 7 del líder Panathinaikos.

José Anigo, nuevo director deportivo de Olympiacos

El club también confirmó la llegada del francés de 61 años al cargo de director deportivo del club. Anigo llega del Nottingham Forest donde venía siendo responsable de scouting. “Sigue siendo el director de la Academia Olympiakos y vinculará la operación del primer equipo, el segundo equipo y los departamentos de infraestructura”, informó el equipo.

Además, destacó parte de lo que ha hecho en su carrera. “El francés de 61 años está asociado con Marsella, donde trabajó por primera vez como entrenador de respaldo, guiando a jugadores como Samir Nasri, Seydou Keita, Mathieu Flamini, Andre y Jordan Ayew”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?