Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Corberán: “James es un jugador capaz de cambiar la dinámica”

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, el exentrenador de Olympiacos habló sobre su salida del club y la llegada del volante colombiano al equipo.

Actualizado a
Corberán: “James es un jugador capaz de cambiar la dinámica”
Olympiacos

Carlos Corberán solo estuvo 6 semanas en su cargo como entrenador del Olympiacos de Grecia. En ese tiempo fue el encargado de volverle a dar minutos a James Rodríguez en un equipo europeo. Horas después de la llegada del volante a Grecia, el entrenador español lo convocó para el partido ante Aris Salónica Fútbol Club, que terminó con derrota por 2-1. Este martes, el técnico habló con el VBar de Caracol Radio acerca de su llegada al equipo y sus experiencias.

En primer lugar, Corberán habló sobre su trayectoria como asistente y como entrenador en el fútbol europeo. A pesar de tener 39 años de edad, ya ha hecho parte de procesos de equipos de primera división en varios países, incluyendo equipos de primera división.

Comencé a trabajar en Villarreal donde estuve 6 temporadas, tres de ellas en el primer equipo, y coincidí con Zapata también un jugador colombiano. Al acabar esa experiencia con Villarreal salí a Arabia Saudí con el que era el segundo entrenador de Juan Manuel Lillo, también conocido en Colombia, y estuve durante tres años en diferentes clubes como entrenador asistente hasta que di el paso como primer entrenador en Chipre, en Europa, en primera división”, relató el entrenador.

“Luego me llamaron para el proyecto del Leeds United en Inglaterra donde dirigí primer el equipo filial y luego estuve con Marcelo Bielsa en el primer equipo donde conseguimos el ascenso a la Premier League, tras ese ascenso recibí la llamada del Huddersfield y estuve dos temporadas con el equipo hasta que este verano le puse fin al contrato que nos vinculaba porque quería aspirar a un club ambicioso en logros deportivos y ese fue el motivo por el que llega Olympiacos hace 6 semanas”, agregó Corberán.

James y su llegada a Grecia

El técnico habló sobre James Rodríguez y el poco tiempo que lo tuvo bajo sus órdenes en el equipo griego. Para Corberán, el volante colombiano llegó en condiciones de formar parte del equipo y por eso disputó 72 minutos.

“Al final hay jugadores que tienen ese rodaje o hay unos que tienen una predisposición muy alta, un potencial muy alto y uno es conocedor y consciente de que quizás no necesita el tiempo que otros necesitarían para ser capaces de marcar diferencia. James es un jugador de nivel que no tiene la necesidad de ese tiempo, solo con su predisposición y su saber hacer, es capaz de competir en un nivel diferente”, comentó acerca de la decisión de utilizar al colombiano como inicialista ante Aris Salónica.

De igual manera, dio su opinión acerca del jugador. Corberán comentó que evaluó el rendimiento del colombiano en las dos prácticas en las que pudo dirigirlo y destacó las diferencias que puede marcar en un partido. “Estamos hablando de un jugador que ha sido y es a nivel mundial un referente y capaz de marcar diferencias y al final, en dos días es valorar, testear un poco si está en disposición o no de jugar. El estaba con su predisposición y eso facilitó que pudiera jugar el partido”, indicó.

“Como entrenador uno tiene que poner a los jugadores que cree que van a ayudar al equipo a ganar el partido y eso fue lo que hice con James. De hecho, cuando el equipo estuvo con James fue ganando el último partido que yo dirigí y al cambiarlo es cuando nos hacen los dos goles que nos impidieron ganar ese partido”, dijo sobre la actuación del jugador en la derrota.

Su salida del Olympiacos

Por último, comentó su salida del equipo a pesar del poco tiempo en el cargo. En 6 semanas, según relató, tuvo la oportunidad de dirigir 11 partidos y cumplió con uno de los objetivos principales de la temporada: la clasificación a una competencia europea tras la eliminación de la Champions League en los partidos previos a la fase de grupos.

“El primer objetivo se cumplió, que era poner al equipo en la Europa League y luego, evidentemente que esos partidos llegaron con juegos de liga por el inicio del campeonato. Cuando uno firma con Olympiacos sabe que es un club ganador, donde tienes que conseguir los resultados y son ellos lo que dan tiempo y no a la inversa. Hay clubes en que dan tiempo para conseguir resultados y otros en los que son los resultados los que te permiten disponer el tiempo para manifestar la idea de jugar que te siga permitiendo conseguir los resultados”, destacó sobre su paso por el equipo.

“Soy muy consciente del equipo al que vine, de la mentalidad ganadora que tiene y por eso no tengo ningún tipo de frustración. Uno siempre quiere desarrollar su trabajo y conseguir los objetivos que se propone”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?