Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Matheus Uribe y el motivo de su ausencia en el partido del título

El volante colombiano no estuvo en el juego ante el Benfica en el que se coronaron campeones de Liga tras pedirle a su DT no tenerlo en cuenta.

Actualizado a
Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
DeFodi ImagesGetty

Matheus Uribe se coronó campeón una vez más de la Liga Bwin con el Porto, que a falta de una jornada logró asegurar su trofeo número 30. El volante colombiano no estuvo en el partido que definió el título en el que los Dragones vencieron 0-1 al Benfica en una nueva edición del ‘O Clássico’ en el Estadio da Luz. ¿La razón? Un pedido propio del jugador.

El centrocampista confesó durante la celebración del título que le pidió al director técnico Sérgio Conceição que no lo tuviera en cuenta y lo enviara a al tribuna ya que no se sentía al 100% para disputar el partido y prefería que otro compañero, que si estuviera con todas sus capacidades, lo hiciera. El jugador todavía acarrea molestias de la lesión de muslo que sufrió partidos atrás.

“No estaba al 100 por ciento, así que tenía que ser honesto con todos, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, incluido el cuerpo médico, porque estaba seguro de que otro compañero podría hacerlo mejor que yo en el partido contra el Benfica. Lo que vi fue maravilloso, sin embargo, en el banquillo se sufre mucho más, el doble. La victoria y el título es un premio para todos, demostramos lo grandes que somos”, expresó el jugador al diario A Bola.

Matheus Uribe se lesionó el 4 de abril en el juego ante Santa Clara y se perdió cuatro partidos, tres en Liga y uno en Copa. El jugador regresó 45 minutos ante Vizela, pero todavía no está en forma óptima por lo que se perdió el siguiente juego ante Benfica. Se espera que pueda estar en el próximo compromiso de su equipo.

No obstante sus números esta temporada han sido positivos. El jugador ha disputado 37 partidos en todas las competencias en las que ha anotado 4 goles y y ha realizado 2 asistencias. El jugador tiene la oportunidad de conseguir otro título cuando dispute la final de Copa de Portugal ante Tondela.