Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ralf Rangnick confiesa haber pedido a Luis Díaz para el United

El entrenador de los Diablos Rojos habló con Sky Sports sobre el mercado invernal de su equipo y aseguró que le pidió a la directiva firmar al colombiano.

Actualizado a
Manchester United manager Ralf Rangnick arriving before the Premier League match at the AMEX Stadium, Brighton. Picture date: Saturday May 7, 2022. (Photo by Gareth Fuller/PA Images via Getty Images)
Gareth Fuller - PA ImagesGetty

El fichaje de Luis Díaz con el Liverpool ha tenido una repercusión instantánea como pocas en la historia. El colombiano llegó al cuadro inglés el 30 de enero proveniente del Porto a cambio de 45 millones de euros. En su momento se habló del interés del Tottenham antes de que Klopp se lo llevara, pero ahora surgió otra versión.

Ralf Rangnick, entrenador interino del Manchester United, confirmó a Sky Sports que le pidió a la dirigencia fichar al colombiano para potenciar el ataque de su equipo en enero de 2022. Con la salida de Anthony Martial al Sevilla y la suspensión indefinida de Mason Greenwood, Díaz fue una de las alternativas que contempló el alemán.

La respuesta de la dirigencia en ese momento fue no, no había ningún jugador en el mercado que realmente pudiera ayudarnos, pero había algunos: Luis Díaz, que ahora está en Liverpool; Julián Álvarez, que estará en Manchester City en el verano; Dusan Vlahovic, que en ese momento todavía estaba con la Fiorentina, esos son solo tres de los que me vienen a la mente ahora”, dijo Rangnick.

“Teníamos cuatro días libres en ese momento y me informaron sobre los problemas con Mason Greenwood y obviamente Anthony Martial ya se había ido. Luego me di cuenta que faltaban algunos delanteros y podría tener sentido. Nosotros todavía estábamos en tres competiciones: Champions League, FA Cup y éramos cuartos en la Premier League, pero eso es el pasado y ya no nos ayuda”.

El Manchester United ha tenido problemas para convertir goles desde el inicio de 2022. En los últimos 10 juegos por la primera división inglesa, los Diablos Rojos han marcado 13 goles, de los cuales nueve han sido de Cristiano Ronaldo. Ningún otro jugador del club pudo marcar más de un gol. Por su parte, en ese mismo tiempo, Díaz ha marcado seis goles y tres asistencias desde que llegó a Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?