Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: “Duván Zapata necesita tiempo”

El técnico respaldó al colombiano en su regreso a las canchas después de mes y medio sin actuar por lesión. Quedan cuatro partidos antes de cerrar el año de competencia.

Actualizado a
Gasperini: “Duván Zapata necesita tiempo”
Jonathan MoscropGetty

Atalanta perdió su invicto en Serie A tras la derrota ante Lazio en condición de local. El equipo de Bérgamo recuperó a Duván Zapata que desde el 1 de septiembre no podía jugar por una lesión, estuvo 19 minutos en cancha y se notó su falta de ritmo, aunque generó un par de ocasiones peligrosas. Gasperini aseguró que el colombiano necesita más tiempo para volver a su nivel y confía en que nuevamente será determinante.

“Zapata regresó después de un mes y medio, pero necesita tiempo para ponerse de nuevo en condiciones“, afirmó el técnico de Atalanta tras analizar la derrota ante Lazio que les cortó el invicto y con 24 unidades los dejó cuartos en la tabla de posiciones. Para Gasperini, lo que hizo Lazio fue determinante para impedir que pudieran ser protagonistas. “Nos encontramos con un rival que nunca antes nos habíamos cruzado. Juega un fútbol técnico y está en muy buenas condiciones”.

En los 19 minutos que jugó Duván, recibió 6.4 de calificación por parte de Sofascore, baja con respecto al resto de sus compañeros, pero entendible teniendo en cuenta que hace tiempo no jugaba. Sin embargo, de tres duelos que tuvo ganó uno. Atalanta terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Muriel que tampoco tuvo un partido destacado.

Lo que le queda a Atalanta antes de finalizar 2022

Serán cuatro partidos por Serie A los que deberá afrontar el equipo de los colombianos. El próximo fin de semana visitará a Empoli y luego tendrá tres juegos en noviembre para intentar sumar los 12 puntos que tiene en disputa y seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Aunque tendrá partidos complicados contra Napoli e Inter.

  • 30 de octubre: Empoli vs. Atalanta
  • 5 de noviembre: Atalanta vs. Napoli
  • 9 de noviembre: Lecce vs. Atalanta
  • 13 de noviembre: Atalanta vs. Inter
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?