Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
0
Luis Muriel 89'
Lazio LAZ
2
Zaccagni 9',Felipe Anderson 51'
Finalizado

SERIE A

Muriel y Duván, presentes en derrota de Atalanta ante Lazio

Con goles de Zaccagni y Anderson el equipo de Sarri venció en el Gewiss Stadium y subió a la tercera posición, Muriel fue titular y fue expulsado y Zapata entró al minuto 70.

Actualizado a
Muriel y Duván, presentes en derrota de Atalanta ante Lazio
MIGUEL MEDINAGetty

Con Luis Fernando Muriel como titular y Duván Zapata en el banco de suplentes, Atalanta recibió a la Lazio en la jornada once de la Serie A de Italia. Los dos equipos en la parte alta de la tabla, esperaban asegurar tres puntos. Los locales para ser líderes y los visitantes para llegar al tercer lugar de la clasificación.

Zapata volvió a ser alternativa para Atalanta después de la lesión de sufrió el pasado 4 de septiembre por la que se perdió también los amistosos de la Selección Colombia. El delantero regresó a entrenamientos el 18 de octubre y disputó un partido amistoso el 20 del mismo mes en el que hizo una asistencia.

Apenas al minuto 9, Atalanta fue sorprendido por su rival por una desatención de la defensa local que dejó espacio para que Pedro le diera un gran pase a Zaccagni que marcó para la Lazio. Después del gol, el equipo de Gasperini perdió el balón y fue inquietado en su propia área por Vecino, Anderson y Pedro, los mas importantes de los visitantes.

Al minuto 20, Muriel tuvo la primera acción de peligro en el arco de Provedel. El colombiano inició la jugada después de una recuperación en propia área, hizo una pared con Lookman e intentó hacer un taco para vencer al arquero, pero salió mal.

El primer tiempo terminó con la ventaja de la Lazio que manejó muy bien el resultado. Se paró bien en defensa para no tener sorpresas de Atalanta y evitó que los locales llegaran con profundidad a su arco. Aunque no tuvo la tenencia del balón, dominó el partido.

Segundo tiempo: Victoria de la Lazio

En la segunda parte Lazio también fue superior. Desde los primeros minutos intentó sorprender en el arco de Sportiello generando confusión en la defensa de Atalanta que desde el primer tiempo lució pasiva y sin reacción.

El equipo local no tuvo conexión entre el mediocampo y el ataque y en una jugada a favor en la que buscó a Muriel que estaba solo adelante, perdió el balón y esto derivó en el segundo gol de la Lazio.

En la recuperación, el equipo de Sarri llegó fácilmente al área de Sportiello y en una gran jugada entre Pedro y Anderson, este último dejó en el camino a Demiral y anotó un buen gol para el equipo visitante en el Gewiss Stadium.

El desespero del Atalanta y la soledad en la que estaba en tres cuartos de cancha hacia adelante llevaron a Muriel a simular una falta en el área en donde estaba muy bien custodiado por los defensores de la Lazio. El colombiano vio la tarjeta amarilla.

Aunque corría el riesgo de un contragolpe después del segundo gol, Atalanta subió todas sus líneas para ir por el descuento. Las entradas de Malinovsky y Maehle le dieron mas espacios y pudo aproximarse más fácil a la portería contraria, sin embargo, no tuvo claridad en la jugada final.

Duván Zapata entró al minuto 70 por Lookman e hizo pareja en el ataque con Muriel. El delantero no tuvo tiempo ni oportunidades para marcar. Muriel fue expulsado al minuto 90 por doble amarilla.

Con este resultado, Atalanta bajó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos y la Lazio subió dos puestos y quedó con las mismas unidades en el tercer lugar. En la jornada 12, Atalanta visitará al Empoli y Lazio recibirá a la Salernitana.

Cambios

Berat Djimsiti (45', Caleb Okoli), Ruslan Malinovskyi (45', Mario Pasalic), Joakim Maehle (63', Brandon Soppy), Duván Zapata (70', Ademola Lookman), Toma Basic (70', Danilo Cataldi), Éderson (74', Marten de Roon), Elseid Hysaj (76', Manuel Lazzari), Matteo Cancellieri (83', Pedro)

Goles

0-1, 9': Zaccagni, 0-2, 51': Felipe Anderson

Tarjetas

Arbitro: Rosario Abisso
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Dario Cecconi
Caleb Okoli (11',Amarilla) Brandon Soppy (45',Amarilla) Luis Muriel (57',Amarilla) Cataldi (69',Amarilla) Milinkovic-Savic (87',Amarilla) Luis Muriel (89',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 26 11 8 2 1
3 24 11 7 3 1
4 24 11 7 3 1
5 22 11 7 1 3
6 21 11 6 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 26 11 8 2 1
3 24 11 7 3 1
4 24 11 7 3 1
5 22 11 7 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?