Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Luis Díaz y sus números en clasificación de Liverpool a semis de Champions

El extremo colombiano fue titular en los dos partidos ante Benfica. En la ida fue la figura, mientras que en la vuelta aportó en ataque.

Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Marc AtkinsGetty

¡Luis Díaz clasificó por primera vez a las semifinales de la Champions League! Liverpool empató 3-3 con Benfica en el partido de vuelta en Anfield y avanzó de ronda con un marcador global de 6-4, gracias al triunfo 3-1 en el partido de ida en Portugal. El extremo colombiano fue clave tanto en la idea como en la vuelta en el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

En el primer juego, en el Estadio da Luz, Díaz fue elegido por la UEFA como el jugador del partido gracias al gran encuentro que disputó, en el que asistió a Sadio Mané en el segundo gol y convirtió el tercero con una linda anotación. Los dos goles en los que participó el colombiano fueron claves para avanzar de ronda tras la igualdad 3-3.

En la vuelta tuvo un compromiso más discreto, sin embargo, nuevamente cumplió. El jugador generó una opción clara de gol que atajó Odisseas Vlachodimos enviando el balón al tiro de esquina. El extremo tuvo otro par de jugadas e incluso uno de los goles de Liverpool nació de su presión en ataque, una de sus cualidades.

Las estadísticas de Luis Díaz

Luis Díaz disputó 156 minutos de los 180 que tuvo la llave y fue uno de los más destacados. Mientras estuvo en el terreno de juego tuvo un precisión de pases del 89% siendo una de las más altas de todo el equipo inglés. En la ida acertó 34 de los 37 pases que intentó, mientras que en la vuelta acertó 19 de 24.

De acuerdo con los números de SofaScore, el extremo colombiano logró durante la llave aportar en ataque con seis remates, de los cuales tres fueron al arco, así como seis regates exitosos. Por último el jugador acumuló dos pases claves. La web especializada en estadísticas le dio una calificación de 7.55.

Ampliar
SofaScore

Luis Díaz y Liverpool ahora se enfrentarán en las semifinales de la Champions League a Villarreal, que viene de eliminar a Bayern Múnich. El partido de ida se disputará en Inglaterra el 27 de abril, mientras que la vuelta está prevista a jugarse el 4 de mayo en España. El ganador de la serie se medirá al vencedor entre Real Madrid y Manchester City.